Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sol Pereyra: comunista y consumista

REDACCIÓN el 18/09/2012 

La cantante y compositora cordobesa Sol Pereyra presenta en Argentina su segundo disco como solista, Comunmixta luego de hacer su debut con Bla Bla Bla en 2010.

Portada del disco «Comunimixta» de Sol Pereyra.Comunmixta, el último disco de Sol Pereyra son canciones que pasean por el pop, rock, hip hop y reggae. Letras que hablan irónicamente de lo que significa existir, amar, pensar la política, en fin, lugares comunes por los que todos pasamos en algún momento, escritos desde su perspectiva y su manera de asumirse contradictoria, ridícula, irónica e irreverente.

 

A diferencia de Bla Bla Bla, que era una mirada irónica sobre el amor, este disco tiene ese mismo juego pero abre un poco el abanico en las temáticas.

 

La letra de la canción Comunmixta, que es la que le da título al disco, resume la idea principal de su pensamiento hoy.

 

 

"Soy comunista y consumista. 

Creo en un dios, creo hasta en dos. 

Soy realista, soy bipolar 

Creo en el cielo, creo en el mar. 

Soy lo mejor de lo peor".

 

Este disco fue grabado en Argentina y México. La producción artística estuvo a cargo de Silvano Zetina (México) y Sol Pereyra. Los músicos que participan son: Ignacio Falco, Mauricio Candussi, Silvano Zetina, Fonsy Denaro, Nicolás Arrieta, Santiago Bartolomé, Pablo Hopenhayn y Eduardo Bazán.

 

Sol Pereyra formó en 2001 el grupo “Los Cocineros” junto a Alfonso Barbieri y Mara Santucho. Compositora y autora de varios temas de esa banda, grabó 7 discos en los cuales se encargó de tocar trompeta, guitarra, cuatro venezolano y voces.

 

En el 2008 fue invitada a sumarse a la gira y luego al disco Unplugged MTV de Julieta Venegas. Allí aportó su experiencia en trompeta, cuatro, ukelele y coros.

 

"Es una persona que me gusta lo que hace. Esta buenísimo que reconozcan tu trabajo, fue muy lindo", afirmó de la mexicana.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional