La cantante y compositora cordobesa Sol Pereyra presenta en Argentina su segundo disco como solista, Comunmixta luego de hacer su debut con Bla Bla Bla en 2010.
Comunmixta, el último disco de Sol Pereyra son canciones que pasean por el pop, rock, hip hop y reggae. Letras que hablan irónicamente de lo que significa existir, amar, pensar la política, en fin, lugares comunes por los que todos pasamos en algún momento, escritos desde su perspectiva y su manera de asumirse contradictoria, ridícula, irónica e irreverente.
A diferencia de Bla Bla Bla, que era una mirada irónica sobre el amor, este disco tiene ese mismo juego pero abre un poco el abanico en las temáticas.
La letra de la canción Comunmixta, que es la que le da título al disco, resume la idea principal de su pensamiento hoy.
"Soy comunista y consumista.
Creo en un dios, creo hasta en dos.
Soy realista, soy bipolar
Creo en el cielo, creo en el mar.
Soy lo mejor de lo peor".
Este disco fue grabado en Argentina y México. La producción artística estuvo a cargo de Silvano Zetina (México) y Sol Pereyra. Los músicos que participan son: Ignacio Falco, Mauricio Candussi, Silvano Zetina, Fonsy Denaro, Nicolás Arrieta, Santiago Bartolomé, Pablo Hopenhayn y Eduardo Bazán.
Sol Pereyra formó en 2001 el grupo “Los Cocineros” junto a Alfonso Barbieri y Mara Santucho. Compositora y autora de varios temas de esa banda, grabó 7 discos en los cuales se encargó de tocar trompeta, guitarra, cuatro venezolano y voces.
En el 2008 fue invitada a sumarse a la gira y luego al disco Unplugged MTV de Julieta Venegas. Allí aportó su experiencia en trompeta, cuatro, ukelele y coros.
"Es una persona que me gusta lo que hace. Esta buenísimo que reconozcan tu trabajo, fue muy lindo", afirmó de la mexicana.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos