Portada > Actualidad
Vota: +0

«Cueca para Camilo»

Músicos de Inti Illimani graban una cueca en apoyo a Camilo Ballesteros

REDACCIÓN el 18/09/2012 

Los músicos de Inti Illimani Jorge Coulón y Daniel Cantillana pusieron sus voces e interpretaron sus instrumentos para la grabación de una cueca en apoyo al candidato de la oposición en la alcaldía de Estación Central, Camilo Ballesteros.

 

Afiche de la campaña de Camilo Ballesteros a la alcaldía de Estación.La Cueca para Camilo está escrita y compuesta por Jorge Martínez, y es interpretada por el propio Martínez, Jorge Coulón, Daniel Cantillana, Felipe Zavala y hasta el mismo Ballesteros, ex presidente de la Feusach.

Autores relacionados

 

Camilo Ballesteros, militante de las Juventudes Comunistas de Chile fue una importante figura del Movilización estudiantil del 2011 y actual candidato opositor a la alcaldía de Estación.

 

Felipe Zavala es candidato a concejal por el "Pacto Por un Chile Justo" para las elecciones del 28 de octubre próximo.

 

La cueca fue grabada la semana pasada y ya está sonando en los "esquinazos dieciocheros" que está realizando Ballesteros en distintos sectores de Estación Central, informó su oficina de prensa.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM