Las argentinas Daniela Horovitz y Ariadna Prime, la peruana Sandra Peralta y la brasileña Ana Paula da Silva protagonizarán la segunda edición del Festival de Cantautoras, el sábado y domingo en el Café Vinilo de Palermo (Buenos Aires, Argentina).
Télam - "La idea es cocinar músicas juntas; compartir y crecer a partir del aporte de la otra", explicó a Télam la porteña Daniela Horovitz, quien editó en 2010 su primer disco solista, Y de amor no supe nada, nominado a los premios Carlos Gardel.
"Es muy fructífero el tiempo que pasamos juntas con la posibilidad de cantar temas de las otras y, además, componer especialmente para este encuentro", apuntó Sandra Peralta, oriunda de la ciudad peruana de Piura y ahora radicada en Buenos Aires.
El Festival de Cantautoras se realizará el sábado y domingo desde las 21, bajo el título de Locro, ceviche, farofa, en el escenario de Gorriti 3780, en el barrio de Palermo.
El sábado compartirán el concierto Ariadna Prime y Ana Paula Da Silva, mientras que Sandra Peralta se sumará en el segmento final.
El domingo, en tanto, Daniela Horovitz y Sandra Peralta ocuparán el espacio central y habrá un final con las cuatro cantautoras y el pianista Diego Schissi como invitado.
El soporte instrumental de los dos conciertos lo aportarán Sergio Zabala (guitarra), Pablo Motta (contrabajo), Lole Sorzoni (percusión) y Anahí Petz (percusión).
"El Festival había tenido una edición el año pasado y entonces se generó una mezcla interesante, que fue la posibilidad de trabajar con el campo imaginario de la otra; y además se abrió un espacio para componer música juntas", explicó Horovitz.
En la edición anterior, el Festival había presentado a la brasileña Tatiana Parra, la argentina Georgina Hassan, más Peralta y Prime.
"Al juntarnos han aparecido algunos temas conjuntos y eso también alienta la idea de que el encuentro entre nosotras tenga una continuidad y quizá un disco", dijo Peralta.
Mientras espera la definición de ese álbum conjunto, Horovitz ha proyectado su segundo material de estudio que seguirá a "Y de amor no supe nada", con la dirección de Alan Plachta y elementos del folclore, el jazz y la música latinoamericana.
En el próximo disco, aun sin fecha de lanzamiento, predominarán, como en el anterior, canciones de su autoría.
"El impulso de componer surge por una necesidad. Porque si bien hay muchísima buena música, uno siempre se encuentra en el lugar de que nadie mejor que uno para contar lo que se quiere decir. Está presente la necesidad de mostrar la propia mirada", afirmó.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos