Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Polito Ibáñez musica la poesía cubana en «Ante tus ojos»

AGENCIAS el 19/09/2012 

El cantautor cubano Polito Ibáñez interpretará hoy, en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, poemas musicalizados de la autoría de destacadas personalidades de las letras en Cuba.

Polito IbáñezAIN - Acompañado por el pianista Harold López-Nussa, Polito Ibáñez tendrá como invitados en esta ocasión, a Roberto Fernández Retamar y Marilyn Bobes, exponentes de lo mejor de la lírica contemporánea en la Isla, informó la Dirección de Promoción del Instituto Cubano del Libro.

 

La cita forma parte de una serie de recitales previstos hasta el mes de febrero de 2013 y destinados a promover el más reciente disco del trovador, aún en fase de masterización.

 

Ante tus ojos se titula la nueva producción, que bajo el sello Colibrí, recoge poemas —musicalizados por Polito Ibáñez— de más de una decena de reconocidos creadores cubanos, entre ellos, los Premios Nacionales de Literatura Eliseo Diego, Miguel Barnet, Nancy Morejón y Reynaldo González.

 

En la grabación, el músico es acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, con el piano acústico de Miguel Núñez y del propio cantautor.

 

El material será presentado en la 22ª Feria Internacional del Libro, por celebrarse el próximo año en todo el país.

 

Nacido en Cienfuegos en 1965, Polito Ibáñez está considerado una de las figuras más destacadas de las generaciones de trovadores pertenecientes a los últimos años, conocida como novísima trova.

 

Su discografía incluye Recuento (1993), Para no pensar (2000), Axilas (2003) y Sombras amarillas, una compilación de su obra entre los años 1997 y 2008.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM