Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Chucho Valdés grabará en enero su nuevo disco con Roy Hargrove y Branford Marsalis

AGENCIAS el 21/09/2012 

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés espera estrenar en enero el estudio de grabación que ha habilitado en su casa de Benalmádena (Málaga) con su nuevo disco, junto a su banda y con invitados como Concha Buika y los estadounidenses Roy Hargrove y Branford Marsalis.

Chucho ValdésEFE - "Espero que salga una cosa bien bonita", ha avanzado a los periodistas Chucho Valdés, que ha sido nombrado hoy hijo adoptivo de la provincia de Málaga, y que no oculta que su "sueño" sigue siendo tocar algún día con el guitarrista Paco de Lucía.

Autores relacionados

 

"Se cumplirá el sueño. He hecho cosas con El Cigala, con Bebo (su padre) o con Concha Buika, y con Paco de Lucía sé que un día se hará, porque es un genio de la guitarra", ha dicho.

 

Respecto a su vinculación con Málaga, el pianista nacido en La Habana en 1941 haexplicado que se debe al hecho de que su padre también esté afincado en la Costa del Sol.

 

"En una visita que le hice le dije: 'Dejaste Suecia, con mucho frío, y ahora estás en el paraíso'. Ahora llevo dos años disfrutando del mar, como isleño, porque en Cuba tenemos el mar por todas partes", ha señalado.

 

También ha recordado que los cubanos tienen al compositor Ernesto Lecuona, "y una de sus obras más maravillosas es Malagueña", de la que precisamente Chucho Valdés ha interpretado un fragmento al piano durante el pleno de la Diputación en el que ha sido nombrado hijo adoptivo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional