El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció este jueves al cantante mexicano Vicente Fernández por obsequiarle una guitarra autografiada.
![]() El Presidente Hugo Chávez muestra la guitarra que le regaló Vicente Fernández.
© AVN
|
AVN - Durante un Consejo de Ministros, realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente mostró la guitarra autografiada por Vicente Fernández y agradeció el gesto del cantautor mexicano.
"Me voy a meter a mariachi ahora", bromeó el Presidente al mostrar el instrumento y agregó: "Gracias amigo nuestro, amigo de Venezuela".
La guitarra autografiada tiene el dibujo de un caballo y la dedicatoria: "Para mi amigo Hugo Chávez, presidente de Venezuela, 2012".
Fernández envió además un disco compacto al Jefe de Estado, quien culminó el Consejo de Ministros tocando el instrumento y cantando parte del tema Valentín de la Sierra, que ha sido interpretado por el artista mexicano.
El pasado 12 de septiembre, el presidente Chávez entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela al cantautor mexicano durante un encuentro que sostuvieron en el Palacio de Miraflores.
Vicente Fernández, mejor conocido como el rey de la ranchera, realiza su última gira latinoamericana, denominada como La Despedida, después de cuatro décadas de carrera musical.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos