Portada > Actualidad
Vota: +0

Suspendida la primera gira a causa del IVA

La subida del IVA en España se cobra la primera víctima

REDACCIÓN el 21/09/2012 

La subida del IVA en los conciertos del 8% al 21% es la causa alegada por los organizadores de la gira programada por España del cantante melódico italiano Umberto Tozzi para su suspensión.

Pancarta en una manifestación contra la subida del IVA en cultura.La gira programada por el cantante melódico italiano Umberto Tozzi por España ha sido suspendida debido a la imposibilidad de los organizadores de "soportar la subida del IVA", informan en un comunicado.

 

"La subida del IVA, la terrible recesión en la venta de entradas generalizada en todos los teatros y espectáculos en general y ante la imposibilidad de poder incrementar el precio de las mismas, para hacer frente a los costes y poder cubrir las previsiones tanto económicas como artísticas, hace que nos veamos ante esta, la única y difícil salida, de tener que cancelar todas las fechas", alegan.

 

La gira española de Tozzi comenzaba el próximo 8 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. La nueva dirección del Teatro lamenta los inconvenientes que esta cancelación supone tanto para el público como para Moon World Records, "que demuestra una vez más la grave situación por la que atraviesa la cultura en nuestro país en estos momentos tras las duras medidas adoptadas por el Gobierno", explica.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM