Portada > Actualidad
Vota: +1

«Canción con todos», himno continental

César Isella es nombrado Embajador de la Música Popular Latinoamericana

REDACCIÓN el 25/09/2012 

El cantautor y músico folclórico César Isella fue nombrado Embajador de la Música Popular Latinoamericana por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, según el decreto 17432012, firmado el viernes pasado y publicado hoy en el Boletín Oficial.

César Isella © La Voz

Canciones relacionadas
Autores relacionados

 

El cantautor argentino César Isella fue declarado, a través de un decreto presidencial, "Embajador de la Música Popular Latinoamericana", distinción que le da rango de subsecretario.

 

César Isella "ha demostrado en todo momento y circunstancia un inclaudicable compromiso con la música que nos identifica como pueblo", señala el decreto con la designación, suscrito por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y publicado este martes en el Boletín Oficial.

 

En los considerandos del decreto se señala a César Isella como un "cabal cultor de la música nativa que ha proyectado más allá de las fronteras del país, a través de su vasta y fértil trayectoria musical, los principales valores que signan la cultura argentina y latinoamericana".

 

En el Boletín Oficial se subraya también que la canción que escribió junto a Armando Tejada Gómez, Canción con todos, pasó a ser reconocida como un himno continental".

 

"Estoy muy feliz por este reconocimiento porque me viene muy bien al alma, ya que hace siete meses que estoy luchando con un cáncer, y si bien me operé y me extirparon el tumor sigo adelante con el tratamiento", contó Isella a la agencia Télam sobre el nombramiento.

 

César Isella (Salta, Argentina 1938), que formó parte del conjunto Los Fronterizos y desarrolló luego una extensa carrera solista, remarcó que vincula este reconocimiento con "el trabajo de casi 60 años por la cultura de Argentina y el trabajo que hicimos por los jóvenes y con los poetas y cantores latinoamericanos".

 

En ese camino, Isella se vinculó con grandes poetas como Armando Tejada Gómez para urdir un cancionero en el que destacan títulos como Canción con todos, Resurrección de la alegría, Patria dividida, Canción de las simples cosas, Triunfo agrario y Fuego en Anymaná y es considerado uno de los descubridores de Soledad Pastorutti.

1 Comentario
#1
danito
argentina
[27/09/2012 02:02]
Vota: +0
No hay nada mas servil y mas ventajero que ese señor en la música popular argentina. Estuvo con todos los gobiernos, con todos los partidos políticos y se valió de todos para trepar. No deberia ni figurar en esta página. Por si quedan dudas hablo de Isella





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista a Silvio (2 de 3)

por Alberto Montoya Alonso el 10/11/2021

Seguimos con la segunda entrega de la entrevista concedida por Silvio Rodríguez con motivo de la edición del disco Con Diákara. Si en la primera hablamos precisamente de su nuevo trabajo, en esta abordamos temas más filosóficos relacionados con su obra.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Silvio (3 de 3)

por Alberto Montoya Alonso el 24/11/2021

Tercera y última entrega de la entrevista concedida por Silvio Rodríguez con motivo de la edición del disco Con Diákara. Si en la primera hablamos de su nuevo trabajo y en la segunda de temas más filosóficos relacionados con su obra, en esta tercera abordaremos temas más anecdóticos en relación a su vida y a su obra.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM