El cantautor barcelonés Rafa Pons cerrará la gira Persona animal o cosa con el concierto Va en serio, nada más y nada menos que en el Palau de la Música de Barcelona el próximo 14 de noviembre a las 21:00 horas.
Rafa Pons es el niño que soñaba con convertirse en Bruce Springsteen y que aprendió a tocar la guitarra tras un concierto de Joaquín Sabina. Sus gustos e influencias desencadenan en un estilo propio y muy marcado, con unas letras canallas y descaradas donde no faltan las canciones con tintes melancólicos y pianos solitarios.
Rafa es un luchador inquieto y un soñador que le pone música a la vida, encontrando el perfecto equilibrio entre lo crapuloso y lo sentimental en unas historias divertidas y rocambolescas. Un sinvergüenza con carisma que sabe llegar al público guitarra en mano, con su característica voz rasgada y sus letras ingeniosas y con un hilo argumental que atrapa.
Hace un rock de autor difícil de clasificar pero fácil de escuchar. Sus temas son historias hechas canción. Melodías que beben de diferentes estilos, letras que salen del alma para chulearte, emocionarte, irritarte o emocionarte.
Después de algunos proyectos, Rafa decide lanzarse en solitario y tras varias maquetas finalmente publica su primer disco Mal te veo en 2007. A este le siguen Insisto y Persona, animal o cosa. Desde2005 ha participado en todas las ediciones de BarnaSants, siendo el encargado de abrir el festival en 2009.
Rafa es el eterno famoso desconocido. Pese a llevar ya tres discos editados y de haber ganado varios de los concursos de cantautores más importantes, ha pasado desapercibido para parte de los medios de comunicación. Sin embargo, esto no ha impedido que su música traspase fronteras, y gracias al boca oreja ha conseguido un gran éxito entre el público. Su música ha llegado incluso a países como Argentina y Chile.
Sin más ayuda que su valentía y sus ganas, Rafa Pons es un músico que se ha ‘buscado la vida’ lejos de los circuitos habituales y que gracias a su constancia y al trabajo ha pasado de tocar en las salas más pequeñas de la ciudad condal a atreverse con el Palau de la Música de Barcelona bajo el lema: Va en serio, como colofón a la gira Persona animal o cosa.
Para él este concierto supone un reto más, una fiesta dedicada a aquellos que le descubrieron de bar en bar. Un sueño que se hará realidad el próximo 14 de noviembre a las 21:00 y donde Rafa demostrará una vez más que es un artista hecho a si mismo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos