45 años después de componer La balsa, el tema fundacional del rock argentino, Litto Nebbia continúa con su incesante actividad y presenta una flamante formación con la que entrega un nuevo disco, Aire Fresco.
El músico argentino Litto Nebbia se presentará el viernes 19 de octubre a las 21:30 hs. en el Teatro Sha de Buenos Aires (Argentina)esta vez asociado al guitarrista Daniel Homer y al percusionista Juan Ingaramo —con los que ha grabado su nuevo disco Aire Fresco— y con el tecladista Leopoldo Deza como músico invitado.
Nebbia y Homer habían trabajado juntos a mediados de los '70s en el recordado álbum Bazar de los Milagros junto a la poeta Mirta Defilpo. Ahora, más de 30 años después, deciden hacer un nuevo álbum completo, y convocan a Juan Ingaramo para la percusión y algunos arreglos vocales.
"Es un álbum de temas nuevos, donde la propuesta trata de ser un especie de homenaje a la Bossa Nova Brasilera de los años 60´y la Comedia Musical Norte Americana de los años 50´. Lógicamente, siempre todo dentro del estilo de uno", explica Nebbia en su blog personal.
El espectáculo que presentará en el Teatro Sha el nombre de A 45 años de La Balsa, Canciones Nuevas & Clásicos de Siempre. En el repasará los grandes éxitos de su carrera y algunos temas en los que trabajó recientemente.
Nebbia es autor de más de mil canciones y editó casi un centenar de álbumes propios. Si a esto sumamos sus participaciones como intérprete, arreglador o productor artístico, ha intervenido en más de quinientos álbumes. Todo esto lo convierte en unos de los artistas más prolíficos internacionalmente.
Sus temas han sido grabados por reconocidos artistas: Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, León Gieco, Ana Belén, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Sandra Mihanovich, Facundo Cabral, Adriana Varela, Miguel Cantilo, Leo García, Nito Mestre, Julia Zenko, Frank Pourcell, Domenico Modugno, Nicho Hinojosa, Rubén Rada, Dino Saluzzi, Cacho Tirao, Roberto Fats Fernández, Andrés Calamaro y Horacio Malvicino, entre otros.
La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos