Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo disco y espectáculo

Litto Nebbia a 45 años de «La balsa»

REDACCIÓN el 28/09/2012 

45 años después de componer La balsa, el tema fundacional del rock argentino, Litto Nebbia continúa con su incesante actividad y presenta una flamante formación con la que entrega un nuevo disco, Aire Fresco.

Portada del disco «Aire fresco» de Litto Nebbia.El músico argentino Litto Nebbia se presentará el viernes 19 de octubre a las 21:30 hs. en el Teatro Sha de Buenos Aires (Argentina)esta vez asociado al guitarrista Daniel Homer y al percusionista Juan Ingaramo —con los que ha grabado su nuevo disco Aire Fresco— y con el tecladista Leopoldo Deza como músico invitado.

Autores relacionados

 

Nebbia y Homer habían trabajado juntos a mediados de los '70s en el recordado álbum Bazar de los Milagros junto a la poeta Mirta Defilpo. Ahora, más de 30 años después, deciden hacer un nuevo álbum completo, y convocan a Juan Ingaramo para la percusión y algunos arreglos vocales.

 

"Es un álbum de temas nuevos, donde la propuesta trata de ser un especie de homenaje a la Bossa Nova Brasilera de los años 60´y la Comedia Musical Norte Americana de los años 50´. Lógicamente, siempre todo dentro del estilo de uno", explica Nebbia en su blog personal.

 

El espectáculo que presentará en el Teatro Sha el nombre de A 45 años de La Balsa, Canciones Nuevas & Clásicos de Siempre. En el repasará los grandes éxitos de su carrera y algunos temas en los que trabajó recientemente.

 

Nebbia es autor de más de mil canciones y editó casi un centenar de álbumes propios. Si a esto sumamos sus participaciones como intérprete, arreglador o productor artístico, ha intervenido en más de quinientos álbumes. Todo esto lo convierte en unos de los artistas más prolíficos internacionalmente.

 

Sus temas han sido grabados por reconocidos artistas: Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, León Gieco, Ana Belén, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Sandra Mihanovich, Facundo Cabral, Adriana Varela, Miguel Cantilo, Leo García, Nito Mestre, Julia Zenko, Frank Pourcell, Domenico Modugno, Nicho Hinojosa, Rubén Rada, Dino Saluzzi, Cacho Tirao, Roberto Fats Fernández, Andrés Calamaro y Horacio Malvicino, entre otros.

1 Comentario
#1
GUILLERMO BOLUÑA
BAHIA BLANCA -ARGENTINA
[16/10/2012 17:19]
Vota: +0
REALMENTE ME ALEGRA MUCHO PODER TENER UN NUEVO DISCO TUYO Y PODER COMPARTIR TU MUSICA CON MI ALMA





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM