El cantautor cubano Gerardo Alfonso ofrecerá, en breve, una serie de conciertos en escenarios de Cuba, para celebrar los 20 años de haber compuesto la canción Sábanas Blancas, una de las más populares de su repertorio.
![]() Gerardo Alfonso
© Xavier Pintanel
|
AIN/Alain Valdés Sierra - En conferencia de prensa efectuada hoy en la sede del Instituto Cubano de la Música, Gerardo Alfonso explicó que ese tema es una de sus creaciones más importantes desde el punto de vista formal y de contenido, la cual tiene vigencia, a pesar de los años.
Para celebrar las dos décadas de Sabanas Blancas, el reconocido trovador, acompañado de su grupo, realizará varias presentaciones públicas desde el 20 de octubre próximo, Día de la Cultura Nacional, hasta el cuatro de noviembre.
La primera cita será en la ciudad de Ciego de Ávila; al día siguiente, en Morón; mientras que el 23 de octubre el concierto será en Sancti Spiritus, el 24 en Trinidad y el 26 en Cienfuegos.
El dos y cuatro de noviembre, Alfonso y su grupo tocarán en San Antonio de los Baños, en la joven provincia de Artemisa, y en el Teatro Milanés, de Pinar del Río, respectivamente.
Creador de otros temas populares, como Yo te quería María y Son los sueños todavía —canción esta dedicada a Ernesto Che Guevara—, Alfonso es una de las figuras más prolíficas del pentagrama nacional cubano.
Como resultado de su trabajo, que se nutre de los más populares géneros del país, ha creado el guayasón, ritmo que mezcla elementos melódicos de la música campesina, afrocubana y de la trova.
Su más reciente álbum, Leyendas Camagüeyanas, que grabó junto a la Orquesta Sinfónica de esa ciudad, resultó ganador de un Premio Especial en la XVI Feria Internacional Cubadisco 2012.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos