Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira cubana

Gerardo Alfonso en varias provincias de Cuba

AGENCIAS el 28/09/2012 

El cantautor cubano Gerardo Alfonso ofrecerá, en breve, una serie de conciertos en escenarios de Cuba, para celebrar los 20 años de haber compuesto la canción Sábanas Blancas, una de las más populares de su repertorio.

Gerardo Alfonso © Xavier Pintanel
Gerardo Alfonso
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

AIN/Alain Valdés Sierra - En conferencia de prensa efectuada hoy en la sede del Instituto Cubano de la Música, Gerardo Alfonso explicó que ese tema es una de sus creaciones más importantes desde el punto de vista formal y de contenido, la cual tiene vigencia, a pesar de los años.

 

Para celebrar las dos décadas de Sabanas Blancas, el reconocido trovador, acompañado de su grupo, realizará varias presentaciones públicas desde el 20 de octubre próximo, Día de la Cultura Nacional, hasta el cuatro de noviembre.

 

La primera cita será en la ciudad de Ciego de Ávila; al día siguiente, en Morón; mientras que el 23 de octubre el concierto será en Sancti Spiritus, el 24 en Trinidad y el 26 en Cienfuegos.

 

El dos y cuatro de noviembre, Alfonso y su grupo tocarán en San Antonio de los Baños, en la joven provincia de Artemisa, y en el Teatro Milanés, de Pinar del Río, respectivamente.

 

Creador de otros temas populares, como Yo te quería María y Son los sueños todavía —canción esta dedicada a Ernesto Che Guevara—, Alfonso es una de las figuras más prolíficas del pentagrama nacional cubano.

 

Como resultado de su trabajo, que se nutre de los más populares géneros del país, ha creado el guayasón, ritmo que mezcla elementos melódicos de la música campesina, afrocubana y de la trova.

 

Su más reciente álbum, Leyendas Camagüeyanas, que grabó junto a la Orquesta Sinfónica de esa ciudad, resultó ganador de un Premio Especial en la XVI Feria Internacional Cubadisco 2012.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional