Portada > Actualidad
Vota: +0

Campaña «Justicia para Víctor»

«Hay que pedir por fin justicia por su muerte», reclama la viuda de Víctor Jara

AGENCIAS el 01/10/2012 

La bailarina chilena de origen inglés, Joan Alison Turner, viuda del cantautor chileno Víctor Jara, asesinado tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, dijo hoy que "ya es hora de terminar de una vez con la impunidad histórica que envenena nuestra sociedad".

Joan Jara encabezando una manifestación enmarcada en la campaña «Justicia para Víctor». © Miguel Campos
Joan Jara encabezando una manifestación enmarcada en la campaña «Justicia para Víctor».
© Miguel Campos

 

En declaraciones a Radio Cooperativa, Joan Jara, nombre por la que se le conoce, emplazó a los reclutas que hacían el servicio militar obligatorio en 1973, quienes no han querido hablar de lo que ocurrió el pasado 16 de septiembre de ese año cuando torturaron y asesinaron a su esposo.

 

"Nos preguntamos por qué les da miedo hablar, porque hay muchas cosas que no se han hecho todavía y pienso que trabajando juntos podríamos producir algún resultado nuevo en este proceso tan largo", señaló Joan en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del natalicio de Víctor Jara.

 

En tanto, la directora de la Fundación Víctor Jara, Gloria König, dijo a los periodistas que hoy se lanzó la campaña "Justicia para Víctor" para la que se han distribuido cientos de pines que llevan esa frase.

 

"Nunca habíamos hecho una campaña específica por Víctor, pero este año ha sido un poco diferente porque ha habido una luz de esperanza, a través de, extrañamente, una investigación periodística que ha dado más luces sobre lo que pasó con él", añadió.

 

Explicó que a partir de este viernes se impulsará esta campaña a nivel nacional e internacional de sensibilización y denuncia.

 

"Los asesinos de Víctor Jara, al menos los que estuvieron en torno al asesinato, hoy día tienen un nombre, tienen apellido y tienen rostro. El Estado chileno tiene una obligación ética y moral de avanzar en una investigación que permita esclarecer la verdad", sentenció.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM