Portada > Actualidad
Vota: +0

Eterno candidato al Premio Nobel

Nicanor Parra no se desvela por el premio Nobel

AGENCIAS el 12/10/2012 

La cantautora Isabel Parra aseguró que su tío, el antipoeta Nicanor Parra, "no se desvela por el Nobel ni por ninguna cuestión" al conocerse que el escritor chino Mo Yan se adjudicó el máximo galardón mundial de las letras.

Nicanor ParraAnsa - Nuevamente Nicanor Parra sonaba como un probable ganador, pero Isabel, la hija de la folclorista Violeta Parra expresó al vespertino La Segunda que "él ha hecho todas estas maravillas sin ganarse el Nobel. No ha cambiado ni un ápice su vida", a los 98 años.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

"El tío ya se acostumbró a ser el regalón (consentido)... Es un regalón de la opinión pública, de la familia, de la gente que está muy enterada de su obra y de estas visitas célebres que llegan a Las Cruces Balneario a110 kilómetrosde Santiago. El tiene su pequeño trono", afirmó su sobrina.

 

No obstante consideró que "todos los homenajes que se le hagan son merecidos. El tío Nicanor es lo que nos está quedando, vivo, revolviendo el gallinero en Las Cruces, conversando con la gente que lo quiere mucho".

 

Isabel Parra planteó que no hay que divinizar a su tío. "Está en la misma categoría de su hermana Violeta. Si nosotros nos estuviéramos endiosando o rindiéndoles pleitesía a los tíos, sería terrible, espantoso. Imagina a los genios de la humanidad: Tendría que tener varios altares para venerar a estos Premios Nobel".

 

Recordó entre risas que en la familia "todos van donde Nicanor a rendirle cuentas, como para que les ponga notas. Incluso, la Violeta se lo pedía".

 

La hija de Violeta cree que su tío "mientras más retirado, más chacotero y más adulado. Hay una sabiduría en todo eso. Es admirable que una persona viva 20 años en una misma casa, en Las Cruces. Ese es un lugar tan pequeño y privilegiado".

 

Consultada si sigue escribiendo, Isabel no dudó en responder: "Claro. ¡El está más vivo que nunca!".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM