Portada > Actualidad
Vota: +8

Sobre la independencia de Cataluña

Serrat: «Las aspiraciones soberanistas de Cataluña surgieron hace más de mil años y siempre han existido»

AGENCIAS el 12/10/2012 

El clamor independentista en Cataluña es, para el cantante barcelonés Joan Manuel Serrat, "algo que cala en la gente como salida a esta situación angustiosa que vive" como consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa España.

Joan Manuel Serrat durante la rueda de prensa en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México (México). © EFEEFE - "Este tiempo de crisis hace que la gente también busque salida y no la está habiendo, entonces el camino de esto que (Artur) Mas (presidente de la Generalitat) llama Estado propio es algo que cala en la gente, como salida a esta situación angustiosa que vive", dijo ayer Joan Manuel Serrat en México.

 

El cantautor hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en Ciudad de México, país al que acaba de llegar para presentar junto a Joaquín Sabina su gira Dos pájaros contraatacan.

 

Aunque Serrat recordó que las aspiraciones soberanistas de Cataluña surgieron hace más de mil años y siempre han existido, está convencido de que "los tiempos de crisis sacan a relucir más cosas que en tiempos de bonanza se mantienen más en el sosiego".

 

"A veces me sorprende que haya ojos desorbitados frente a la aparición. Esto debe de haber sido bueno porque a mí me gusta que afloren las cosas y a lo mejor este tiempo crítico puede haber ido muy bien para poner a la luz algo que siempre ha existido, algo que siempre ha estado ahí", añadió.

 

El próximo 25 de noviembre Cataluña celebrará elecciones y, en opinión de Serrat, "el eje soberanista va a quedar marcado", por lo que habrá que esperar a ver qué hacen los partidos ganadores, si Convergència i Unió (CiU) se atreve finalmente a convocar un referéndum.

 

Aunque Serrat no se pronunció sobre si él apoyaría el referéndum, sí dijo que es posible cambiar leyes como la Constitución española.

 

"Las leyes existen, la Constitución existe y están para cumplirlas, pero también que no se olvide nadie que las leyes y la Constitución no son las tablas de la ley y que son perfectamente modificables", aseguró el cantautor catalán.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM