La cantante y compositora chilena Camila Moreno presenta Incendié, el primer corte de su nuevo disco, Panal, que saldrá a la venta en octubre en Chile y posteriormente en Europa a través del sello Petit Indie.
![]() Camila Moreno
© Luciano Riquelme/Petit Indie
|
Incendié el primer adelanto de Panal, el próximo disco de la joven cantautora chilena Camila Moreno, viene a marcar una diferencia con el trabajo anterior.
El primer single del tercer álbum de la artista, implica una nueva exploración musical y la incorporación de sonidos electrónicos y rockeros en sus canciones, siendo una muestra fehaciente del esperado nuevo trabajo discográfico que será lanzado a finales de octubre en Chile y posteriormente en el mercado europeo.
Panal, tiene la particularidad de haber sido producido en parte gracias al aporte de los seguidores de la cantante, quienes a través del sistema de crowdfunding compraban diversas recompensas con el fin de generar su financiamiento.
El álbum fue producido por Cristián Heyne y grabado por Pablo Bello en Chile, mezclado por el destacado ingeniero y productor venezolano Héctor Castillo, y masterizado por Dave McNair en Nueva York. Castillo ha trabajado con importantes artistas como: David Bowie, Gustavo Cerati y Björk.
Además, en el disco participaron Andrea Echeverri de Aterciopelados y del ex guitarrista de Mr. Bungle, Trey Spruance, quienes colaboran en este primer single que lanza la cantante.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos