Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto-homenaje

Un cartel de lujo en homenaje a Fernando G. Lucini

REDACCIÓN el 12/10/2012 

Luis Eduardo Aute, Javier Krahe, Ismael Serrano, Joan Isaac, Javier Ruibal, Pablo Guerrero y hasta 20 trovadores y trovadoras celebrarán el próximo martes 16 de octubre en la sala Galileo de Madrid dentro de "Las Noche de la UNED" un concierto de lujo para conmemorar el segundo aniversario del blog Cantemos como quien respira del musicólogo Fernando G. Lucini, que ha ido derivando en un homenaje en toda regla a una figura tan imprescindible en la mundo de la música de autor.

Cartel del concierto «Las Noche de la UNED» en homenaje a Fernando González Lucini.Luis Eduardo Aute, Javier Krahe, Ismael Serrano, Joan Isaac, Javier Ruibal, Pablo Guerrero, Javier Batanero, Javier Bergia, Amancio Prada, Suburbano (Luis Mendo y Bernardo Fuster), Matías Ávalos, Antonio de Pinto, Manu Míguez, Esmeralda Grao, María José Hernández, Francisco Espinosa, Luis Felipe Barrio, Manuel Cuesta, Carlos de Abuín y alguna que otra sorpresa. Este es el cartel de lujo de "Las Noche de la UNED" del próximo martes 16 de octubre en la sala Galileo de Madrid.

 

El concierto, que lleva por subtítulo Un encuentro con Fernando González Lucini y que, en un principio, estaba destinado a conmemorar el segundo aniversario del blog Cantemos como quien respira, ha derivado en un homenaje merecido y en toda regla a una figura tan imprescindible en la mundo de la música de autor como Lucini.

 

La recaudación de taquilla se entregará a la ONG “Amigos de Calcuta” que trabaja en promoción de actividades benéficas, de asistencia social y de protección a la infancia y a la mujer en Calcuta.

 

Además de los desempleados, los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED también tendrán una reducción del 50 % en el precio de la entrada.

 

Fernando González Lucini nació en Girona el 11 de febrero de1946. Alos dos años se trasladó a Jaén, donde vivió su infancia y adolescencia. Actualmente reside en Madrid.

 

Ha publicado numerosos libros sobre la canción de autor, siendo alguno de ellos —como por ejemplo …Y la palabra se hizo música. La canción de autor en España Vols 1 y 2 y …Y la palabra se hizo música. El canto emigrado de América Latina— considerados como "La Biblia" de la canción de autor.

 

Su blog Cantemos como quien respira es uno de los más influyentes en el mundo de la canción de autor.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM