Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan su segundo disco

Projecte Mut, la voz de Ibiza

REDACCIÓN el 13/10/2012 

Projecte Mut nace en Ibiza (Islas Baleares) en 2005 como el proyecto en solitario del cantante y compositor David Serra (Statuas d Sal) junto con el músico y productor Joan Barbé (Ressonadors, Statuas d Sal).

Portada del disco «Corda y Poal» de Projecte Mut.David Serra y Joan Barbé, Projecte Mut, son dos artistas pretenden adentrarse en el mundo del folk-rock en catalán utilizando letras de poetas ibicencos y propias, con un remarcado sonido acústico, caracterizado por la mezcla de batería y guitarras eléctrica y acústica con el violín e instrumentos folclóricos de las isla Pitiusas (Ibiza y Formentera), como las castanyoles, el tambor pagès o el espasí.

 

A finales de 2009 el grupo presenta su primer trabajo de larga duración, Poèsica, un disco con 18 canciones grabadas en los Magrana Studios y producidas por el tándem Serra-Barbé, junto con el músico y productor Omar Gisbert. Poésica fue un éxito de ventas y de crítica.

 

A finales de 2011 el grupo edita Corda y Poal. Un disco que pretende la búsqueda de la voz escondida en el interior, la voz del corazón, de las palabras y las emociones, y por supuesto, sigue buscando la voz de los poetas.

 

En éste, Barbé y Serra siguen uniendo poesía, folklore y rock, y ponen música a poemas de Joan Ferrer, Esteve Portes, Iolanda Bonet, Toni Roca, Carles Fabregat y Bartomeu Ribes.

 

Sus canciones nos transportan directamente a la cultura mediterránea y mezclan todo tipo de músicas, ofreciendo un gran abanico de ritmos de todas partes. Melodías traídas de China, ritmos celtas y sonoridades italianas y de Marruecos.

 

Por primera vez la banda llega a Barcelona para presentar su música ante el público catalán después de haber conseguido grandes éxitos en las Pitiusas, y lo harán en la mítica sala de conciertos Luz de Gas el próximo 18 de Octubre.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional