Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Blaumut presenta «El turista», un nuevo concepto de pop de autor

REDACCIÓN el 16/10/2012 

El grupo catalán Blaumut presenta su primer disco El turista, una mezcla de folk, pop, música clásica y canción de autor.

Portada del disco «El turista» de Blaumut.Blaumut es una nueva formación con centro de operaciones en Barcelona, integrada por Oriol Aymat, Xavi de la Iglesia, Vassil Lambrinov y Manel Pedrós que interpreta temas propios.

Artículos relacionados

 

Su estilo mezcla el folk, el pop, la música clásica y la canción de autor. Los arreglos de instrumentos clásicos de cuerda y el sonido de diversos objetos forman la atmósfera de unas canciones que quieren transmitir sensaciones a través de letras cargadas de imágenes.

 

Blaumut acaba de publicar El turista, su debut discográfico, en donde cada canción refleja sensaciones creadas desde imágenes y pensamientos de su autor. Una sonoridad íntima inspirada en la manera personal de componer arreglos clásicos.

 

Un disco tranquilo y optimista. Diferente. Que simplemente quiere despertar el interés de quien la escuche y hacer que cada uno en construya su propia sensación.

 

Vassil Lambrinov y Xavi de la Iglesia coincidieron hacia el año 2003. Desde ese momento empiezan a hacer colaboraciones musicales en forma de grabaciones caseras, probando y experimentando con diversas sonoridades.

 

En 2009 son invitados a tocar en un pequeño local de Barcelona con otros músicos, y para la ocasión cuentan con el chelista Oriol Aymat, con quienes deciden preparar y arreglar algunos temas. La buena respuesta por parte del público en esta y posteriores actuaciones, hacia un casi improvisado trío, plantea la posibilidad de dar continuidad a la formación para el directo de manera estable, sin perder de vista su vertiente más curiosa y creativa.

 

Manel Pedrós, es la última y más reciente incorporación con quien se cierra el círculo. Las cuatro personalidades que conforman Blaumut son tan diferentes como sus orígenes pero con un sentido en común. De la clásica más académica, a la música intuitiva. De la parte racional, la más visceral.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM