Cuatro años después del éxito de su álbum Des roses et orties, el cantautor francés Francis Cabrel regresará con un disco de versiones francesas de canciones de Bob Dylan titulado Vise le ciel (Apunta al cielo), que llegará a las tiendas el próximo 22 de octubre.
En su nuevo disco, Vise le ciel, el cantautor francés Francis Cabrel rinde homenaje al que considera su maestro, Bob Dylan. Cabrel descubrió a Dylan en 1963, cuando en una reunión de amigos alguien puso en el tocadiscos el single de Like a Rolling Stone, que había llevado desde Inglaterra: “Y fue una revelación, el trueno, la luz. Tenía dieciséis años y supe que mi música seguiría por ese camino. Poco después, oí el primer álbum de Leonard Cohen y todo esto se mezcló, pero en la actitud, la postura, las maneras, Dylan ha sido siempre el modelo”.
La idea de hacer un disco de homenaje a Bob Dylan surgió hace unos quince años, pero Cabrel lo fue aplazando hasta que a principios de este año se puso a trabajar en serio en el álbum. Justa Like a Coman, Hall Alongó te Watchtower, I Want You, A Simple Twist of Fate y Ballad of Hollis Brow son algunas de la once canciones de Bob Dylan que Francis Cabrel versiona en francés. Vise le ciel saldrá a al venta en Francia el 22 de octubre.
Listado de canciones
1 Comme une Femme (Just Like a Woman)
2 Quinn l’esquimau (Mighty Quinn)
3 D’en haut de la tour de guet (All Along the Watchtower)
4 Je te veux (I Want You)
5 On ne va nulle part (You ain’t Going Nowhere)
6 Un simple coup du sort (A Simple Twist of Fate)
7 La Dignité (Dignity)
8 Il faudra que tu serves quelqu’un (You Gotta Serve Somebody)
9 Tout se finit là, Bébé Bleu (It’s All Over Now, Baby Blue)
10 L’Histoire d’Hollis Brown (Ballad of Hollis Brown)
11 Comme Blind Willie Mc Tell (Blind Willie McTell)
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos