Portada > Actualidad
Vota: +0

Para « levantar las banderas de la reivindicación de nuestro idioma ancestral»

Manuelcha Prado dará talleres de quechua en la Universidad de Nueva York

REDACCIÓN el 18/10/2012 

El genio de la guitarra ayacuchana, Manuelcha Prado, viajará a Estados Unidos invitado por la Universidad de Nueva York (NYU), donde dirigirá talleres de conversación en quechua con los estudiantes de dicha institución.

Manuelcha PradoEl reconocido guitarrista y autor peruano Manuelcha Prado viajará a Estados Unidos como invitado de la Universidad de Nueva York (NYU), en donde dirigirá talleres de conversación de quechua y mostrará su arte en un concierto para la comunidad universitaria y público en general.

Autores relacionados

 

Manuelcha Prado, miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura, participará además en el conversatorio “La música andina como una forma de resistencia” y finalizará con un concierto dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, actividades gestionadas por la cátedra de Lengua y Cultura Quechua de la Universidad de Nueva York, dirigida por el profesor y poeta peruano Odi Gonzales.

 

“Este viaje nos permitirá levantar las banderas de la reivindicación de nuestro idioma ancestral: el quechua o runasimi, demostrándonos una vez más que hay gente e instituciones fuera del país que valoran lo nuestro”, enfatizó el cantautor que dirige un centro cultural que lleva su nombre, y donde esta semana se acaba de iniciar un interesante taller de quechua a cargo del maestro Ranulfo Fuentes.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional