Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

La Porta dels Somnis lanza «Un far encès», su quinto disco de estudio

REDACCIÓN el 20/10/2012 

La última semana de este mes de octubre llegará el nuevo trabajo del trío catalán La Porta dels Somnis (La Puerta de los Sueños), Un far encès (Un faro encendido), el quinto disco de estudio del grupo.

Portada del disco «Un far encès» de La Porta dels Somnis.Un far encès (Un faro encendido, Discmedi 2012) será el quinto disco de estudio de La Porta dels Somnis (La Puerta de los Sueños) y saldrá a la venta el próximo 30 de octubre.

 

Este álbum es la continuación de la nueva etapa que marcó el anterior Aire Lliure (Aire Libre, Discmedi 2010) y que nos lleva al disco más ecléctico del grupo catalán. Aquí encontramos canciones pop-rock redondas como Un far encès, Cap a tu o Daltabaix, pinceladas de folk americano en Aprendre de tu o Fem una nova cançó y nuevos ritmos en La ingenuïtat.

 

La voz de la Virginia no deja de sorprendernos por su calidad y emociona en Animals o la fantástica versión de Àliga Negra que cierra el CD.

 

Los hermanos Saltor se superan en este disco y se consolidan también como productores musicales por la esmerada grabación, los arreglos y por su talento como guitarristas tanto en la faceta acústica como en la eléctrica.

 

La Porta dels Somnis editó su primer disco en 2005. Está formado por Virgínia Martínez, Jaume Saltor y Oriol Saltor y destaca por la calidad y expresividad de la voz de Virginia, la buena combinación de guitarras de los hermanos Saltor y unos textos cálidos y directos.

 

 

Listado de temas

 

1 Un Far Encès

2 Aprendre de Tu

3 Fem una Nova Cançó

4 Cap a Tu

5 El Pas

6 Animals

7 Daltabaix

8 A la Ingenuïtat

9 Junts en un Desig

10 Àliga Negra







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM