Portada > Actualidad
Vota: +3

Novedad discográfica

Serrat traduce a Alejandro Sanz en el «Disc de la Marató 2012»

REDACCIÓN el 20/10/2012 

Una adaptación al catalán hecha por Serrat de un tema de Alejandro Sanz o el Gracias a la vida, también en catalán cantada por Miguel Poveda, serán dos de los temas que incluirá el Disc de la Marató 2012.

Logo de La Marató de TV3

 

Desde 1992 la televisión pública catalana TV3 celebra una maratón con el fin de recaudar fondos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, todavía no tienen una curación definitiva. Desde el 2005 edita también cada año un CD en donde artistas de todo el mundo colaboran desinteresadamente cantando versiones originales —generalmente de otros autores— y cuyos ingresos se destinan íntegramente a incrementar la cuenta de la maratón de ese año.

 

La edición 2012 de La Marató de TV3 centrará la programación del canal durante todo el domingo 16 de diciembre, si bien el disco de este año sólo se podrá adquirir el domingo 2 de diciembre en los quioscos junto a la prensa catalana, con un precio de 10 euros.

 

Entre los artistas que participarán en este disco figuran Miguel Bosé, que, junto al Orfeó Català y la voz del grupo La Porta dels Somnis, Virginia Martínez, interpretará en catalán el tema del grupo Lax'n'Busto Tornarem.

 

Alejandro Sanz también se ha querido sumar a este disco solidario interpretando un tema propio que ha sido adaptado al catalán por Joan Manuel Serrat, No m'equiparis.

 

Miguel Poveda será otros de los artistas que colaborarán en el CD con una versión inédita del Gracias a la vida de Violeta Parra, adaptada al catalán por Marc Parrot.

 

La edición del disco de La Marató del pasado año fue récord de ventas con 190.000 copias vendidas, lo que le situó en primer lugar del ranking de discos más vendidos en la UE.

 

El año pasado, dedicado a la investigación de la regeneración y transplante de órganos y tejidos, recaudó casi 9 millones de euros. La recaudación que se obtenga en esta edición de La Marató se dedicará a la investigación oncológica con el objetivo de impulsar tratamientos personalizados para el cáncer.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM