Portada > Actualidad
Vota: +0

Por su «reconocida trayectoria artística en favor de la música de habla hispana»

El gobierno ecuatoriano condecora a Ana Belén y Víctor Manuel por su aporte musical

REDACCIÓN el 24/10/2012 

El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, condecoró a los cantautores españoles, Ana Belén y Víctor Manuel, con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, por su enorme y reconocida trayectoria artística en favor de la música de habla hispana.

Ana Belén recibe la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial de manos del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, bajo la atenta mirada de Víctor Manuel. © Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República
Ana Belén recibe la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial de manos del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, bajo la atenta mirada de Víctor Manuel.
© Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República

 

El evento se desarrolló ayer, 23 de octubre, en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, al que asistieron varios colaboradores y autoridades de Gobierno, como el Vicepresidente Lenin Moreno, el canciller Ricardo Patiño y la ministra de Salud, Carina Vance, entre otros. También asistieron varios artistas ecuatorianos.

 

El Mandatario en su discurso destacó el trabajo de Ana Belén y Víctor Manuel, poniendo énfasis en el compromiso musical mostrado durante décadas. "Ese compromiso con Latinoamérica", dijo,

 

Agregó, mediante un emotivo discurso compuesto por frases y fragmentos de sus obras, que es un orgullo tener a dos figuras iberoamericanas, también comprometidas con la justicia, la poesía, la esperanza. "Sus canciones no han sido en vano, han sembrado mucho y se están cosechando", dijo el Jefe de Estado.

 

Comentó además que su canción favorita es Soy un corazón tendido al Sol, de autoría, precisamente de Víctor Manuel.

 

Por su parte Víctor Manuel destacó que “el Ecuador es mejor de lo que conocimos hace 17 años. Deseamos lo mejor al país, que siga adelante y que tenga trabajo y paz como lo está haciendo”.

 

Ana Belén, quien además es esposa de Víctor Manuel desde 1972, tiene un dilatado aporte musical y artístico de más de cuarenta años, donde destaca por su versatilidad actoral e interpretativa en aproximadamente cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos.

 

Víctor Manuel, considerado junto con Ana Belén como uno de los símbolos musicales más importantes de la denominada Transición Española, inició su carrera a principios de los sesenta, alcanzando casi cincuenta años de reconocimiento musical en Hispanoamérica, no solo como cantautor sino como productor musical, y decidido defensor de los intereses de los autores socios de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM