Portada > Actualidad
Vota: +0

Por su defensa de la lengua y la cultura

María del Mar Bonet, doctora honoris causa por la Universidad de Baleares

REDACCIÓN el 29/10/2012 

El Consejo de Gobierno de la Universitat de les Illes Balears (UIB), durante una sesión ordinaria celebrada este lunes, ha nombrado doctora honoris causa a la cantante y compositora Maria del Mar Bonet por su reivindicación de la lengua catalana y su difusión de la cultura balear.

Maria del Mar Bonet © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet
© Xavier Pintanel

La Universitat de les Illes Balears (UIB), durante una sesión ordinaria celebrada este lunes, ha nombrado doctora honoris causa a la cantante y compositora Maria del Mar Bonet.

 

El Consejo de Gobierno de la UIB ha decidido hoy otorgar a la artista este título, que se da a personas relevantes y que destacan en el campo de la investigación o la docencia, así como en el cultivo de las artes y de las letras.

 

Según ha informado la UIB en un comunicado, en este nombramiento ha tenido en cuenta la reivindicación y defensa de la lengua y cultura catalanas que Bonet ha realizado, tanto en el territorio nacional como en cualquier otra parte del mundo.

 

Además, ha valorado la recuperación y difusión de la cultura propia de las islas a partir de la musicación de poetas mallorquines y menorquines principalmente; así como la difusión de la cultura popular de Baleares y su fusión e integración en el marco de las raíces comunes de la cultura mediterránea.

 

Finalmente, la UIB ha remarcado la colaboración de Bonet con artistas de muy distinta procedencia y su estrecha relación con los creadores de Baleares y con la UIB, y de manera especial con la Coral de la UIB.

 

A este nombramiento se han adherido el editor Xavier Folch (Ediciones 62), el fotógrafo Toni Catany, la escritora Carme Riera, y el músico y compositor Antoni Parera Fons.

 

Maria del Mar Bonet (Palma de Mallorca 1947) es una de las voces más relevantes de la "Nova Cançó". En 1967 se trasladó a Barcelona a vivir y pasó a formar parte de "Els Setze Jutges" con quien grabó su primer sencillo.

 

En octubre de 2009 fue investida doctora honoris causa por la Universitat de Lleida (UdL).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional