Portada > Actualidad
Vota: +0

La SGAE ha presentado hoy su Balance de la Gestión 2008

Eduardo Bautista: «No estamos aquí para ser simpáticos sino eficientes»

REDACCIÓN el 27/04/2009 

El Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE manifiesta que “la desconexión de los que descargan música ilegalmente debe ser el último recurso” y ha lamentado que la clase política haya "sucumbido al clamor de la llamada democracia digital".

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad de gestión de los derechos de autor en España, equivalente a la SCD en Chile, la SADAIC en Argentina o la SACM en México.

 

El Presidente del Consejo de Dirección, Eduardo Bautista, el Presidente José Luis Borau y el Director de la Zona Mediterránea Ramon Muntaner, han presentado hoy en rueda de prensa el Balance de la Gestión 2008 de la SGAE.

 

Eduardo Bautista se ha mostrado satisfecho por haber llegado a los 94.000 socios —4.000 más que en el año pasado— y presagia que en 2010 se puede superar la cifra de 100.000.

 

En cuanto a los datos económicos, Bautista ha manifestado que los ingresos sociales han registrado una caída del 11,5% hasta situarse en 333,9 millones de euros (439 millones de $USA) frente a los 377 (495 millones de $USA) de 2007. Bautista ha destacado que el reparto entre los socios ha sido de 363,2 millones de euros, sólo un 8,16% menos respecto al año anterior, por lo que se ha congratulado por haber conseguido un downsizing en la entidad, es decir, disminuir el funcionamiento a un tamaño sostenible.

 

Las causas de estas caídas, siempre según datos de la SGAE, han sido los efectos negativos de la crisis económica, la mala situación de las industrias discográficas y el aumento de la morosidad.

 

Con respecto a las descargas ilegales de música en Internet ha asegurado que “la desconexión debe ser el último recurso; si hay sensatez debe haber acuerdo”. Y este acuerdo debe producirse en una mesa de concertación donde estén todos los sectores implicados: consumidores, administración pública, sociedades de gestión, asociaciones de internautas y operadoras telefónicas. Pero en cualquier caso “el autor tiene derecho a ser reconocido como propietario de su obra” y ha añadido “Si la gente quiere cultura gratis que la pague el estado de la misma manera que paga la educación, la sanidad o la policía”.

 

Respecto a la mala imagen proyectada por la SGAE entre buena parte de los consumidores, Eduardo Bautista se ha mostrado tajante: “No estamos aquí para ser simpáticos sino eficientes”. Ramon Muntaner ha añadido “en otros países europeos con entidades de gestión parecidas a la nuestra no existe este problema de imagen. Es básicamente un tema de educación”.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional