La popular cantautora mexicana Julieta Venegas se presentará por primera vez en Cuba el próximo tres de diciembre, en un concierto que se inserta en el programa de la Jornada Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, informa el sitio digital Cuba Sí.
La mexicana Julieta Venegas actuará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y se hará acompañar del trovador Santiago Feliú, el joven pianista Rodrigo García y la cantante Rochy Ameneiro, según informó ayer esta última en conferencia de prensa efectuada en el Instituto Cubano de la Música (ICM).
Ameneiro, señala el reporte, destacó que la visita de la artista mexicana a la Isla es el resultado del trabajo conjunto del proyecto Todas Contracorriente, la Red Iberoamericana de Masculinidades, el ICM y la Casa del ALBA Cultural, para apoyar la campaña Únete, lanzada por Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.
Venegas también participará, junto a la documentalista norteamericana Catherine Murphy — directora de la cinta Maestras, sobre las alfabetizadoras cubanas—, en un panel que tendrá lugar el día 4 de diciembre en la Casa del ALBA, donde abordarán el tema de la violencia contra las mujeres.
Julieta Venegas es una de las más importantes exponentes de la música pop mexicana, en la que alterna la fusión de ritmos nacionales con otros foráneos como el ska y letras de contenido intimista y social.
A lo largo de su carrera ha producido casi una decena de álbumes con muy buena aceptación por el público y la crítica especializada.
La cantante mexicana, reconocida luchadora de los derechos de las mujeres y los niños, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en 2009 y Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica en 2011.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos