Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Raimon lanza el libro «La vida inmediata»

REDACCIÓN el 03/11/2012 

El trovador valenciano Raimon lanza el libro La vida inmediata, un diario escrito desde diciembre de 1980 hasta diciembre de 1981, período de tiempo en el que su autor y protagonista preparaba y grababa su primera integral Totes les cançons.

Portada del libro «La vida inmediata. 1981. Diario de trabajo» de Raimon.La vida inmediata. 1981. Diario de trabajo es un diario escrito desde diciembre de 1980 hasta diciembre de 1981, período de tiempo en el que su autor y protagonista, Raimon, preparaba y grababa los discos de Totes les cançons, la primera de sus tres integrales donde el autor recopiló todas sus canciones escritas hasta entonces.

 

Escrito en un estilo directo, espontáneo y muy personal, Raimon describe sus vivencias como músico, sus relaciones con los demás, su vida íntima y familiar, sus lecturas, sus preocupaciones políticas, intelectuales y sociales. Y todo ello en el contexto histórico de la transición y en un año clave en la historia de España que Raimon vive de forma crítica.

 

Una crónica clara y honesta de los acontecimientos y personajes más relevantes del momento.

 

Publicado originalmente en 1983 como Les hores guanyades, ahora Plataforma Editorial lo reedita en catalán y lo edita por primera vez en castellano.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 05/03/2026

La cantora venezolana Cecilia Todd fue condecorada en la Casa de la Cultura y la Libertad "Alí Primera" en Venezuela durante un homenaje que reunió a referentes de la música popular. La distinción reconoce su aporte a la identidad cultural del país tras más de cinco décadas de trayectoria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 13/03/2026

El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM