Portada > Actualidad
Vota: +0

Sabina entra en campaña

El partido Ciutadans «ficha» a Joaquín Sabina para la campaña electoral catalana

REDACCIÓN el 05/11/2012 

Joaquín Sabina ha cedido a la campaña de Ciutadans (C's) de las elecciones catalanas de noviembre la letra que en su día propuso para el himno español bajo el título Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón).

Logo de la  campaña de Ciutadans de las elecciones catalanas de noviembre.Ciutadans (C's) es un partido político de ámbito catalán de carácter nacionalista español que actualmente ocupa tres escaños de los 135 del Parlamento de Cataluña y que concurre a las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre donde aspira a doblar su representación.

 

En medio del debate secesionista que se vive en Cataluña, Joaquín Sabina ha cedido a la campaña de Ciutadans (C's) —uno de los dos partidos, junto con el PP, que defiende las tesis unionistas— de las elecciones catalanas la letra que en su día propuso para el himno español bajo el título Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón).

 

Lo ha desvelado el líder del partido y candidato a presidir la Generalitat, Albert Rivera, que ha presentado este lunes la campaña de C's en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Sabina aseguró que no sólo autorizaba a hacer uso del poema a Ciutadans, sino que para él era "un honor".

 

C's ha elaborado un vídeo en el que, bajo la melodía del himno de España, recitan la letra de Sabina el propio Rivera, el dramaturgo Albert Boadella, el periodista y escritor Arcadi Espada, el doctor en Ciencias Económicas Félix Ovejero, el abogado Javier Nart y el periodista Joan Carles Girauta.

 

La letra de Sabina y elegida por C's reza: "Ciudadanos, ni héroes ni villanos. Hijos del ayer, hay tanto por hacer. Ciudadanos, tan fieramente humanos, tan paisanos del hermano de Babel. Alta montaña, con puerto de mar, clave de sol España, atrévete a soñar".

 

El candidato de C's ha destacado que son los ciudadanos que tienen que implicarse en la reforma del país y "no confiar en la partitocracia creada por el PP y el PSOE y los partidos separatistas".

 

"Ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga la letra del himno de España. Los ciudadanos somos los que pondremos letra a las reformas que unan nuestro país", ha sentenciado Rivera, que ha agradecido el gesto al cantante.

 

2 Comentarios
#2
Mónica
Catalunya
[28/06/2018 17:04]
Vota: +0
Desolador... Sabina... Tus canciones han perdido su significado. Tengo 35 años y llevo escuchándote desde muy pequeña, pero ya no más. Me parece increíble.
#1
Pep
Cataluña
[07/11/2012 00:29]
Vota: +0
Qué decepción. Si Sabina oyera las declaraciones de los políticos de Ciutadans en las televisiones franquistas, como Intereconomía (donde son invitados asiduos), podría comprobar que ha regalado sus versos a la derecha española de siempre.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional