Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira Argentina

Olga Román presentará su homenaje al «Cuchi» Leguizamón en Argentina y Chile

AGENCIAS el 07/11/2012 

La cantante española Olga Román, de la mano de su nuevo disco De agua y laurel en tributo al recordado pianista y compositor salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón, iniciará el próximo sábado en Mendoza una gira de presentaciones en la Argentina que terminará el viernes 30 en el teatro Apolo de esta Capital.

Olga Román © Xavier Pintanel
Olga Román
© Xavier Pintanel

 

Los conciertos Olga Román —ex corista de la banda de Joaquín Sabina— comenzarán en la Nave Cultural en Mendoza el próximo sábado, para luego continuar por las Bodegas Zuccardi, también en Mendoza (17), Universidad Nacional de Córdoba (23), Santa Fe (24), sala Lavardén de Rosario (26), Florentino Teatro Bar de Pergamino (27) y teatro porteño Apolo (30). En Chile las fechas todavía no están confirmadas.

 

Durante la gira por Argentina, la intérprete estará secundada por Darío Barozzi en guitarra, Diego Soldi en contrabajo y Horacio Straijer en percusión.

 

De agua y laurel es una inmersión de Román en el folclore argentino, de la mano de las canciones de Leguizamón, como La viuda, Zamba del carnaval, La pomeña, La arenosa, Zamba del laurel y Cantora de Yala, entre otras.

 

La producción del álbum de tributo estuvo a cargo del guitarrista Néstor Díaz y como invitados participaron Juan Carlos Baglietto y Angela Irene.

 

“Mi primer recuerdo de escuchar folclore argentino es un disco de Mercedes Sosa que me regalaron cuando yo tenía 12 ó 13 años —evocó Olga— y por alguna razón recuerdo nítidamente el momento en el que me lo dieron en el jardín de casa de mis padres y la cara de Mercedes Sosa en la portada y en ese disco estaban Zamba para no morir, Si se calla el cantor y Duerme negrito...".

 

"Diez años después descubrí al Dúo Salteño (Patricio Jiménez y Chacho Echeñique) y eso me abrió una puerta más al folclore argentino", abundó la vocalista en charla con Télam.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM