La cantante española Olga Román, de la mano de su nuevo disco De agua y laurel en tributo al recordado pianista y compositor salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón, iniciará el próximo sábado en Mendoza una gira de presentaciones en la Argentina que terminará el viernes 30 en el teatro Apolo de esta Capital.
![]() Olga Román
© Xavier Pintanel
|
Los conciertos Olga Román —ex corista de la banda de Joaquín Sabina— comenzarán en la Nave Cultural en Mendoza el próximo sábado, para luego continuar por las Bodegas Zuccardi, también en Mendoza (17), Universidad Nacional de Córdoba (23), Santa Fe (24), sala Lavardén de Rosario (26), Florentino Teatro Bar de Pergamino (27) y teatro porteño Apolo (30). En Chile las fechas todavía no están confirmadas.
Durante la gira por Argentina, la intérprete estará secundada por Darío Barozzi en guitarra, Diego Soldi en contrabajo y Horacio Straijer en percusión.
De agua y laurel es una inmersión de Román en el folclore argentino, de la mano de las canciones de Leguizamón, como La viuda, Zamba del carnaval, La pomeña, La arenosa, Zamba del laurel y Cantora de Yala, entre otras.
La producción del álbum de tributo estuvo a cargo del guitarrista Néstor Díaz y como invitados participaron Juan Carlos Baglietto y Angela Irene.
“Mi primer recuerdo de escuchar folclore argentino es un disco de Mercedes Sosa que me regalaron cuando yo tenía 12 ó 13 años —evocó Olga— y por alguna razón recuerdo nítidamente el momento en el que me lo dieron en el jardín de casa de mis padres y la cara de Mercedes Sosa en la portada y en ese disco estaban Zamba para no morir, Si se calla el cantor y Duerme negrito...".
"Diez años después descubrí al Dúo Salteño (Patricio Jiménez y Chacho Echeñique) y eso me abrió una puerta más al folclore argentino", abundó la vocalista en charla con Télam.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos