Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Festival del Mil·lenni 2012

Se presenta en Barcelona la 14 edición del Festival del Mil·lenni

REDACCIÓN el 08/11/2012 

Víctor Manuel, Ana Belén, Paco Ibáñez, Julieta Venegas o Jethro Tull son algunos de los artistas que participarán en la décima cuarta edición del Festival del Mil·lenni de Barcelona que tendrá lugar del 19 de noviembre al 30 de mayo de 2013.

A la derecha Martín Pérez, director del Festival del Mil•lenni, junto al vicepresidente del Banc de Sabadell —patrocinador del Festival— en la presentación de hoy. © EP
A la derecha Martín Pérez, director del Festival del Mil•lenni, junto al vicepresidente del Banc de Sabadell —patrocinador del Festival— en la presentación de hoy.
© EP

Hoy se ha presentado en Barcelona la décima cuarta edición del Festival del Mil·lenni de Barcelona que este año constará de 40 conciertos en una programación muy ecléctica en la que tendrán cabida desde Víctor Manuel, Ana Belén, Paco Ibáñez, Julieta Venegas o Jethro Tull hasta Patti Smith, Farruquito, Carlos Núñez, Mishima, Els Amics de les Arts, Niña Pastori, Txarango, Gossos, Noa o el Dúo Dinámico.

 

Martín Pérez, el director del Festival ha destacado que, a pesar de la crisis, la programación ha sido posible gracias a la esponsorización privada y los esfuerzos repartidos entre las salas, los artistas, los managers y los técnicos.

 

"Sin duda ha sido el año más difícil de programar, pero creo que el resultado es quizás el mejor de la historia del festival", ha dicho Pérez, que ha tenido que afrontar una reducción presupuestaria de los 3.172.000 € del año pasado a los 2.560.000 de este.

 

Pérez también ha anunciado que cada banda actuará en un espacio adecuado al aforo que puede reunir a diferencia de años anteriores donde se programaba la mayor parte de los conciertos en el Palau de la Música y el resto en el Liceo y L'Auditori, mientras que este año se ha abierto a un total de once salas.

 

Aun así Martín Pérez ha destacado que, incluso a pesar del aumento del IVA del 8% al 21% —"parece que algunos no quieren que la gente vaya a los espectáculos"—, este año se ha logrado reducir el precio medio de los boletos en un 15,33%.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM