Víctor Manuel, Ana Belén, Paco Ibáñez, Julieta Venegas o Jethro Tull son algunos de los artistas que participarán en la décima cuarta edición del Festival del Mil·lenni de Barcelona que tendrá lugar del 19 de noviembre al 30 de mayo de 2013.
![]() A la derecha Martín Pérez, director del Festival del Mil•lenni, junto al vicepresidente del Banc de Sabadell —patrocinador del Festival— en la presentación de hoy.
© EP
|
Hoy se ha presentado en Barcelona la décima cuarta edición del Festival del Mil·lenni de Barcelona que este año constará de 40 conciertos en una programación muy ecléctica en la que tendrán cabida desde Víctor Manuel, Ana Belén, Paco Ibáñez, Julieta Venegas o Jethro Tull hasta Patti Smith, Farruquito, Carlos Núñez, Mishima, Els Amics de les Arts, Niña Pastori, Txarango, Gossos, Noa o el Dúo Dinámico.
Martín Pérez, el director del Festival ha destacado que, a pesar de la crisis, la programación ha sido posible gracias a la esponsorización privada y los esfuerzos repartidos entre las salas, los artistas, los managers y los técnicos.
"Sin duda ha sido el año más difícil de programar, pero creo que el resultado es quizás el mejor de la historia del festival", ha dicho Pérez, que ha tenido que afrontar una reducción presupuestaria de los 3.172.000 € del año pasado a los 2.560.000 de este.
Pérez también ha anunciado que cada banda actuará en un espacio adecuado al aforo que puede reunir a diferencia de años anteriores donde se programaba la mayor parte de los conciertos en el Palau de la Música y el resto en el Liceo y L'Auditori, mientras que este año se ha abierto a un total de once salas.
Aun así Martín Pérez ha destacado que, incluso a pesar del aumento del IVA del 8% al 21% —"parece que algunos no quieren que la gente vaya a los espectáculos"—, este año se ha logrado reducir el precio medio de los boletos en un 15,33%.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos