Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Festival del Mil·lenni 2012

Se presenta en Barcelona la 14 edición del Festival del Mil·lenni

REDACCIÓN el 08/11/2012 

Víctor Manuel, Ana Belén, Paco Ibáñez, Julieta Venegas o Jethro Tull son algunos de los artistas que participarán en la décima cuarta edición del Festival del Mil·lenni de Barcelona que tendrá lugar del 19 de noviembre al 30 de mayo de 2013.

A la derecha Martín Pérez, director del Festival del Mil•lenni, junto al vicepresidente del Banc de Sabadell —patrocinador del Festival— en la presentación de hoy. © EP
A la derecha Martín Pérez, director del Festival del Mil•lenni, junto al vicepresidente del Banc de Sabadell —patrocinador del Festival— en la presentación de hoy.
© EP

Hoy se ha presentado en Barcelona la décima cuarta edición del Festival del Mil·lenni de Barcelona que este año constará de 40 conciertos en una programación muy ecléctica en la que tendrán cabida desde Víctor Manuel, Ana Belén, Paco Ibáñez, Julieta Venegas o Jethro Tull hasta Patti Smith, Farruquito, Carlos Núñez, Mishima, Els Amics de les Arts, Niña Pastori, Txarango, Gossos, Noa o el Dúo Dinámico.

 

Martín Pérez, el director del Festival ha destacado que, a pesar de la crisis, la programación ha sido posible gracias a la esponsorización privada y los esfuerzos repartidos entre las salas, los artistas, los managers y los técnicos.

 

"Sin duda ha sido el año más difícil de programar, pero creo que el resultado es quizás el mejor de la historia del festival", ha dicho Pérez, que ha tenido que afrontar una reducción presupuestaria de los 3.172.000 € del año pasado a los 2.560.000 de este.

 

Pérez también ha anunciado que cada banda actuará en un espacio adecuado al aforo que puede reunir a diferencia de años anteriores donde se programaba la mayor parte de los conciertos en el Palau de la Música y el resto en el Liceo y L'Auditori, mientras que este año se ha abierto a un total de once salas.

 

Aun así Martín Pérez ha destacado que, incluso a pesar del aumento del IVA del 8% al 21% —"parece que algunos no quieren que la gente vaya a los espectáculos"—, este año se ha logrado reducir el precio medio de los boletos en un 15,33%.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM