Manuel García recibió ayer el galardón que representa la venta de más de 5.000 unidades de su última producción, Acuario. Además, la instancia sirvió para anunciar su esperado concierto oficial de lanzamiento, el cual tendrá lugar el 25 de enero de 2013 en la Quinta Vergara.
![]() Manuel García con el disco de oro por «Acuario»
© Sergio Piña/Terra
|
Manuel García recibió de manos de Alejandro Guarello, Presidente de Fundación Música De Chile y SCD, un Disco de Oro por las ventas reales de más de 5 mil unidades de su trabajo Acuario, del cual se han destacado los singles Sueños, Carcelero y el reciente Un rey y un diez, tema que el músico interpretó en la ocasión personificado como en la portada del disco.
Respecto al reconocimiento, Manuel García expresó que “es una emoción muy grande porque simboliza el esfuerzo de un equipo que es una verdadera familia. Además porque revela lo que significa el arte en nuestro país”.
En la ocasión, el artista mostró el making of de grabación de su placa Acuario y anunció la fecha del gran concierto de su lanzamiento.
El concierto será el 25 de enero en la Quinta Vergara, y la preventa ya se encuentra disponible a través de sistema Ticketek,
De esta forma, el músico más cautivante de los últimos años vuelve a coronar su carrera con un gran evento que se suma a grandes reconocimientos como: el “Premio a la Música Nacional” obtenido el año 2008; su presentación en la obra Víctor Jara Sinfónico; sus giras internacionales que incluyen cinco visitas a España, seis a México y también a Venezuela, Francia, Suiza y China; la obtención de todos los premios en su presentación en el Festival de Viña del Mar y las tres fechas realizadas en el Teatro Caupolicán.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos