Portada > Actualidad
Vota: +0

XV Fira Mediterrània de Manresa 2012

Hoy empieza la edición número quince de la Fira Mediterrània de Manresa

REDACCIÓN el 08/11/2012 

Hoy empieza la edición número quince de la Fira Mediterrània de Manresa (cerca de Barcelona) que llenará la ciudad de música, teatro, danza y circo del 8 al 11 de noviembre.

Cartel de la XV Fira Mediterrània de Manresa 2012La Fira Mediterrània de Manresa, festival, de referencia en Cataluña y Europa, sirve de plataforma para propuestas artísticas que transmitan una parte de esta cultura marítima del Mediterráneo.

 

De la programación de este año se destaca el espectáculo de apertura Tuétano, una propuesta de uno de los máximos exponentes del baile flamenco actual Andrés Marín. Dentro de las propuestas musicales, destacamos los conciertos de Kroke (música klezmer polaca) y Niño Josele & Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona (fusión entre la guitarra flamenca y la cobla de sardanas catalana).

 

También están programados la Cobla dels Sons Essencials, de quien hemos hablado en anterioridad, presentando un nuevo espectáculo con el grupo de baile folklórico Esbart J. Ruyra.

 

Como en cada edición, no podía faltar en la programación un espacio de baile folk el sábado noche o la final del Concurso Sons de la Mediterrània, concurso de jóvenes propuestas del panorama musical catalán.

 

Para acabar este repaso de las actuaciones de este fin de semana mediterráneo, cabe destacar también la Noche de Rumba con tres atractivas propuestas rumberas muy diferentes y de primer nivel como son Remendaos, Achilifunk Sound System y Canteca de Macao.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM