Portada > Actualidad
Vota: +2

Después de veinticinco años

Silvio Rodríguez editará dos discos inéditos con Diákara y Afrocuba

REDACCIÓN el 09/11/2012 

Silvio Rodríguez acaba de desvelar desde La Habana que está mezclando un disco que grabó con el grupo Diákara hace veinticinco años y que cuando termine hará lo mismo con otro que tenía pendiente con el grupo Afrocuba.

Silvio Rodríguez con el grupo Diákara.Silvio Rodríguez adelantó en una entrevista con la agencia Télam que “estoy mezclando un disco que grabé hace 25 años con un grupo fabuloso, llamado Diákara, que por diversas razones tuve que posponer, y ahora, cuando casi está listo, pienso que quizá resulte una sorpresa”.

 

En este disco aparecerán canciones hasta ahora inéditas como Hubo un país, Emilia, Y yo te di una flor, Variaciones sobre un viejo tema, Cuando ellos le pongan defectos o Acerca de los padres.

 

Silvio también reveló en la misma entrevista que “después voy a mezclar otro disco pendiente, que tengo con Afrocuba", conjunto con el que en 1986 y 1988 registró las placas Causas y azares y Oh, melancolía.

 

Ambos proyectos quedaron interrumpidos en su día por diversas razones y parece ser que ahora verán definitivamente la luz.

 

Desde La Habana y a dos semanas de regresar a los escenarios argentinos para presentarse en Buenos Aires y en Santa Fe, Silvio Rodríguez sostuvo que su fuerte ligazón con el público argentino “es un amor a primera vista que ocurrió desde la primera vez”.

 

“Siempre he sentido como un privilegio que un público tan exigente y bien preparado aprecie mi trabajo”, aseguró Rodríguez a Télam, mediante un cuestionario enviado por correo electrónico.

 

El cantautor, magnífico exponente de una canción iberoamericana que asume comprometidamente su tiempo sin resignar innovación ni belleza, se presentará los días 23 y 24 de noviembre en el porteño estadio Luna Park y el lunes 26 en el estadio cubierto de Unión de Santa Fe.

 

“Para estos conciertos -adelantó- me he propuesto, hasta donde cabe, diferenciarlos bien de los del año pasado. Sobre todo la primera parte, en que vamos a tocar más temas de Segunda cita (2010), un disco que he trabajado poco”.

 

El artista, que el jueves 29 cumplirá 66 años, confesó que esta nueva visita a la Argentina “surgió a partir de que se enteraron que venía a la región invitado por el Partido Comunista chileno para participar en la celebración de su centenario”.

 

Al igual que en 2011, cuando actuó en Córdoba, Rosario y Buenos Aires, estará acompañado por el terceto de cuerdas Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y al percusionista Oliver Valdés.

 

Pero las coincidencias terminarán allí porque, según especificó, “lo que me cansa es hacer lo mismo. Creo que, gracias al trabajo, vamos a conseguir acercarnos con algo que vamos a disfrutar tanto los espectadores como nosotros”.

 

Siempre me he considerado un hijo de vecino que, como muchos otros, trabajó duro. Desde que empecé renuncié a la parafernalia comercial y sin embargo fui escuchado y no haber abandonado a mi país también contribuyó a mi suerte”, reflexionó Rodríguez.

 

Silvio añadió que “vivo consciente de que la suerte no es pareja y mucho menos justa. Por eso he tratado de hacer buen uso de la que yo he tenido”.

 

Vocero musical de los logros y las sombras de la Revolución Cubana, se refirió al presente político de la isla y sostuvo que “últimamente se han dado pasos para actualizar la política migratoria cubana, medidas que hace años que vengo defendiendo y que seguramente habrá que profundizar, pero ha sido un buen arranque, porque se ha roto una inercia de muchos años”.

 

“Este paso me gusta especialmente porque pone la bola al otro lado del terreno, desafiando el espíritu de la guerra fría, que sigue tan vigente. Todo paso que demos contra lo que queda de la guerra fría, aunque sea unilateralmente, va a contar con mi apoyo”, abundó.

1 Comentario
#1
Alvaro Stöckle
Chile
[17/10/2013 16:55]
Vota: +0
¡Pero por Dios santo por qué tarda tanto!
Viví toda mi vida pensando que nunca podría oír grabaciones de Diákara en alta calidad, y muy tal vez incluso aparezca con arreglos de Frank Fernandez, pero eso es discutible.

Espero que la espera valga la pena para entregarnos un trabajo digno y maravilloso, aunque la verdad, no lo dudo en lo más mínimo.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM