Portada > Actualidad
Vota: +0

Trovador solidario

León Gieco dará un recital a beneficio de la Asociación Miguel Bru

REDACCIÓN el 10/11/2012 

El trovador argentino León Gieco, flamante vencedor de cinco premios Gardel, encabezará un festival solidario a beneficio de la Asociación Civil Miguel Bru, el estudiante torturado hasta morir por policías de La Plata en 1993, cuyo cuerpo aún permanece desaparecido.

Rosa Schoenfel, madre de Miguel Bru y presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru.
Rosa Schoenfel, madre de Miguel Bru y presidenta de la Asociación Civil Miguel Bru.

El jueves 22 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Coliseo Podestá (La Plata, Argentina), León Gieco presenta Memoria y Alas, en el marco del 10º Aniversario de la Asociación Civil Miguel Bru. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en el Teatro (calle 10 e/ 47 y 48) y en Jason Rock (también con descuento para estudiantes- Pza. Italia y 6 e/ 48 y 49).

 

León Gieco apadrina a la AMB desde su creación, en el año 2002. Con Memoria y Alas regresa a la ciudad acompañado por los artistas Francisco “Pancho” Chévez, Alejandro Davio, Demián Frontera y Antonella Seemán en un recital que incluye la proyección de su película Mundo Alas.

 

Lo recaudado en sus recitales será destinado a sostener el trabajo de la organización en sus sedes de La Plata y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Miguel Bru fue secuestrado, torturado y asesinado por policías de la comisaría novena de La Plata el 17 de agosto de 1993.

 

Si bien su cuerpo aún permanece desaparecido, los policías Walter Abrigo y Justo José López fueron condenados a prisión perpetua, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario público.

 

Al día de hoy, la Asociación Civil Miguel Bru, que preside Rosa Schoenfel, madre del joven, exige la investigación penal del resto de los policías que estuvieron presentes en la comisaría novena y del ex juez Amílcar Vara, quien es considerado cómplice de los policías asesinos y fue destituido en un jury político en 1996.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM