Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje a una grande de la trova

El gobierno de la República Dominicana declara «Gloria Nacional de la Canción Popular» a Sonia Silvestre

AGENCIAS el 29/04/2009 

En un inolvidable y emocionante espectáculo, la Secretaría de Estado de Cultura declaró a la legendaria cantante Sonia Silvestre "Gloria Nacional de la Canción Popular".

La actividad cultural se desarrolló en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, dentro de la celebración XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009.

 

La entrega del diploma de honor que reconoce la labor artística de la homenajeada está amparado en la ley 41-00 y con el aval del Consejo Nacional de Cultura.

 

La artista del canto recibió el importante y significativo galardón de parte de una comisión de la SEC, integrada por el licenciado Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro; Alexander Santana, Subsecretario Administrativo, y Mateo Morrison, Subsecretario de Desarrollo Institucional.

 

Silvestre agradeció el gesto mostrado por la Secretaría de Estado de Cultura, por la entrega de un reconocimiento que se traduce en recuento que define su trayectoria de cuarenta años en el mundo artístico.

 

Previo a la entrega del galardón, una selección de cantantes y músicos, dirigidos por los maestros Víctor y Jorge Taveras, conjugaron sus talentos y voces para interpretar un derroche de canciones románticas plasmadas de amor y significativos recuerdos.

 

Entre los artistas que respaldaron a Sonia Silvestre en su gran noche, figuran Jacquelinne Estévez, quien inició el espectáculo con la interpretación del tema "Si pienso en nuestras canciones que hablan de amores" ; desde Brasil, cabe destacar la presencia de la cantante Kenia Liranzo, quien interpretó el tema titulado "Que será de ti".

 

También deleitaron a la homenajeada y al público presente los artistas Anahay, Patricia Pereira, José Antonio Rodríguez, Xiomara Fortuna, Cahyao, Claudio Cohén, Víctor Víctor, Manuel Jiménez, Vickiana, Audrey Campos y Lenny Abreu. También actuó la Sociedad Coral Dominicana, bajo la dirección de Mayra Peguero.

 

Como una forma de expresar las gracias a sus colegas cantantes, músicos y amigos, Silvestre interpretó la canción titulada "Gracias a la Vida", de autoría de la cantante Violeta Parra.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional