Portada > Actualidad
Vota: +0

«Tiempo ventanas»

Fernando Delgadillo anuncia nuevo disco y concierto con Alejandro Filio en Chile

AGENCIAS el 11/11/2012 

El trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció su nuevo disco Tiempo ventanas para los primeros meses de 2013 y un espectáculo con Alejandro Filio denominado Juntos por un canto mejor para el próximo 28 de noviembre.

Alejandro Filio y Fernando DelgadilloEl trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció que realiza los últimos detalles de su nuevo material discográfico, Tiempo ventanas, el cual espera salga al mercado en los primeros meses del 2013, con las mismas temáticas de siempre.

 

Un adelanto de este nuevo material y un recorrido musical por más de 25 años de trayectoria, es lo que ofrecerá en su concierto el próximo 17 de noviembre en el Teatro Metropólitan (México DF).

 

El creador de la canción informal señaló que desde que empezó a componer sus temas, a mediados de los 80 hasta la fecha, no ha cambiado su entusiasmo y emoción por escribir composiciones que se caracterizan por hablar del amor, el humor, lo social y lo vivencial.

 

"Yo siempre he sentido que nací para hacer lo que hago, componer y cantar mis canciones, es lo que siempre he hecho, a veces con buenos resultados, a veces no tanto; hay temas que a mí me gustan mucho, pero no siempre son las más famosas y viceversa" , expresó.

 

"Yo digo que hago canción informal porque aunque mis temas tienen influencias de la trova, entran en una especie de procesadora en la que se mezclan diferentes tipos de música", aseveró.

 

En este sentido, Delgadillo aseguró que sus composiciones tienen diversas influencias, que van de Chava Flores a Gabilondo Soler "Cri-Cri", pasando por la trova cubana de Silvio Rodríguez o incluso temas de The Beatles o Led Zeppelin.

 

El trovador mexicano señaló que cerrará este año con una serie de presentaciones en el Distrito Federal y en el interior del país, para ofrecer a sus seguidores un adelanto de lo que vendrá el próximo año.

 

Además tiene previsto un espectáculo con Alejandro Filio denominado Juntos por un canto mejor, el cual se realizará el próximo 28 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, en Chile.

1 Comentario
#1
Vinko
Chile
[13/11/2012 15:43]
Vota: +0
Pero como se les ocurre hacer un concierto de este nivel un dia de semana...lo encuentro insólito ya que existen admiradores de todo Chile, no solo de Santiago.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional