Portada > Actualidad
Vota: +0

«Cantando a Miguel»

Homenaje a Miguel Hernández en Madrid

REDACCIÓN el 12/11/2012 

El próximo 26 de noviembre se celebrará en la Sala Galileo Galilei de Madrid un homenaje al poeta alicantino Miguel Hernández en el que participarán cantautores de la escena madrileña.

Cartel del concierto «Cantando a Miguel»Cantando a Miguel es un encuentro de cantautores que reúne a algunos de los artistas que han interpretado o musicado algún poema de Miguel Hernández.

Autores relacionados

 

Los artistas participantes son José María Alfaya, Javier Batanero, Javier Bergia, Marta y Fran Espinosa, Juan Fernández y Manu Clavijo, Inés Fonseca, Esmeralda Grao, Pablo Guerrero, Felipe Índigo, Joaquín Lera, Álvaro Martín, Andrés Molina, Marta y Noriega, José Ra, Fran Rojas, David Torrico y Sara Veneros.

 

El Homenaje se llevará a cabo en la Sala Galileo Galilei de Madrid, el día 26 de noviembre a las 21:30.

 

Cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela. De carácter benéfico, su recaudación se entregará a la Fundación para ayuda de la conservación y difusión de la obra del poeta.

1 Comentario
#1
Antonio Domínguez Viola
España
[17/11/2012 01:47]
Vota: +0
Me enamoré de la vida y de la obra de Miguel, cuando estábamos preparando una obra teatral para hacerle un homenaje por el centenario de su nacimiento.Nunca hasta ese momento me había subido a un escenario y tampoco había escrito un poema pero a partir de ese momento, que tuve que aprenderme dos poemas suyos para interpretarlos en la obra ( "En cuclillas ordeño") y ("Dos cantares")
me quedé "enganchado" a su vida y a su obra. (Tengo 70 años).
Me gustaría dejaros aquí unos versos dedicados a Miguel pero os advierto que solo soy un aficionado ...
-A la memoria de Miguel
Hernández.-

El niño cabrero escribía
versos de espuma blanca
en las noches de plata fría
cuando las cabritas dormían
él limpiaba sus abarcas.

El zagal llevaba inmerso
con su hatillo al hombro
libreta llena de versos,
su pan, su agua y su queso.
Sí, a tí Miguel te nombro.

Ya van solas las cabritas
solitas por el sendero
blancas, negras y rubitas,
ya no comen ni ramitas,
ya no va el niño cabrero.

Un saludo y un abrazo para todas las personas que quieren a Miguel Hernández Gilabert.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM