Portada > Actualidad
Vota: +0

10 Premios ARC 2012

La industria musical catalana entrega los premios ARC 2012

REDACCIÓN el 13/11/2012 

La Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC) entregó ayer por la noche los galardones de los Premios ARC 2012 en su décima edición.

Foto de los premiados ARC 2012 © ARC

En su décima edición, la Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC) ha hecho evolucionar los premios para distinguir giras de diferentes formatos, así como una serie de categorías relacionadas también con la música en directo.

 

Además, se ha trabajado con la intención de que los nominados y los ganadores de los Premios ARC sean una muestra representativa, contrastada y de calidad de las mejores iniciativas relacionadas con la industria de la música del directo de Cataluña.

 

En este sentido, ARC ha implicado gran cantidad de agentes, entidades, instituciones, empresas o profesionales independientes que forman parte del gran colectivo de la industria musical del directo de Cataluña, que han designado los nominados de cada categoría de la cual son especialistas y han votado a los ganadores.

 

ARC cuenta con 80 empresas asociadas que reúne tanto los representantes que dirigen y organizan desde fiestas populares hasta programaciones culturales de pueblos y ciudades; como los managers y las empresas promotoras, dedicadas a la producción de una variada oferta de conciertos y festivales especializados a nivel nacional e internacional.

 

Además, ARC edita anualmente el Anuario de la Música, una publicación de referencia que diagnostica el sector económico y social de esta industria.

 

Desde la primera celebración de los Premios ARC, la Asociación ha tenido como objetivo principal impulsar un encuentro de todo el sector de la música, desde los agentes culturales, pasando por los músicos de nuestro país, la industria musical, las empresas y las administraciones, asociaciones, entidades así como el público en general y todos los que siguen el panorama de la música en vivo y el espectáculo que se hace en Cataluña.

 

Listado de ganadores

 

Mejor gira de salas de conciertos: Love of Lesbian

Mejor gira teatros y auditorios: Els Amics de les Arts

Mejor gira fiesta mayor - Temas propios: Txarango

Mejor gira fiesta mayor - Versiones: Hotel Cochambre

Mejor gira fiesta mayor - Orquestas: Cimarrón

Mejor gira internacional de un artista catalán: La Pegatina

Mejor programación musical de teatros y auditorios: Teatro Auditorio de Sant Cugat del Vallès

Mejor programación de fiesta mayor: Fiestas del Tura (Olot)

Mejor sala de conciertos y / o bar musical: Faktoria d'Arts (Terrassa)

Mejor festival o ciclo de conciertos: Acústica (Figueres)

Premio artista revelación "La Vanguardia": Lídia Guevara

Mejor medio de comunicación o programa musical: Enderrock número 200 y Mondo Sonoro número 200

Premio especial a la trayectoria: Francesc Fàbregas

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM