Portada > Actualidad
Vota: +0

10 Premios ARC 2012

La industria musical catalana entrega los premios ARC 2012

REDACCIÓN el 13/11/2012 

La Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC) entregó ayer por la noche los galardones de los Premios ARC 2012 en su décima edición.

Foto de los premiados ARC 2012 © ARC

En su décima edición, la Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña (ARC) ha hecho evolucionar los premios para distinguir giras de diferentes formatos, así como una serie de categorías relacionadas también con la música en directo.

 

Además, se ha trabajado con la intención de que los nominados y los ganadores de los Premios ARC sean una muestra representativa, contrastada y de calidad de las mejores iniciativas relacionadas con la industria de la música del directo de Cataluña.

 

En este sentido, ARC ha implicado gran cantidad de agentes, entidades, instituciones, empresas o profesionales independientes que forman parte del gran colectivo de la industria musical del directo de Cataluña, que han designado los nominados de cada categoría de la cual son especialistas y han votado a los ganadores.

 

ARC cuenta con 80 empresas asociadas que reúne tanto los representantes que dirigen y organizan desde fiestas populares hasta programaciones culturales de pueblos y ciudades; como los managers y las empresas promotoras, dedicadas a la producción de una variada oferta de conciertos y festivales especializados a nivel nacional e internacional.

 

Además, ARC edita anualmente el Anuario de la Música, una publicación de referencia que diagnostica el sector económico y social de esta industria.

 

Desde la primera celebración de los Premios ARC, la Asociación ha tenido como objetivo principal impulsar un encuentro de todo el sector de la música, desde los agentes culturales, pasando por los músicos de nuestro país, la industria musical, las empresas y las administraciones, asociaciones, entidades así como el público en general y todos los que siguen el panorama de la música en vivo y el espectáculo que se hace en Cataluña.

 

Listado de ganadores

 

Mejor gira de salas de conciertos: Love of Lesbian

Mejor gira teatros y auditorios: Els Amics de les Arts

Mejor gira fiesta mayor - Temas propios: Txarango

Mejor gira fiesta mayor - Versiones: Hotel Cochambre

Mejor gira fiesta mayor - Orquestas: Cimarrón

Mejor gira internacional de un artista catalán: La Pegatina

Mejor programación musical de teatros y auditorios: Teatro Auditorio de Sant Cugat del Vallès

Mejor programación de fiesta mayor: Fiestas del Tura (Olot)

Mejor sala de conciertos y / o bar musical: Faktoria d'Arts (Terrassa)

Mejor festival o ciclo de conciertos: Acústica (Figueres)

Premio artista revelación "La Vanguardia": Lídia Guevara

Mejor medio de comunicación o programa musical: Enderrock número 200 y Mondo Sonoro número 200

Premio especial a la trayectoria: Francesc Fàbregas

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM