El cantante y compositor español Paco Ibáñez dará inicio el próximo miércoles en Buenos Aires a una gira mundial para presentar su más reciente álbum, Canta a los poetas latinoamericanos.
![]() Paco Ibáñez en la presentación de «Canta a los poetas latinoamericanos» en Barcelona.
© Xavier Pintanel
|
EFE – Paco Ibáñez, de 77 años, actuará el próximo miércoles en el Teatro Coliseo, de Buenos Aires, para luego presentarse el próximo domingo en la ciudad argentina de Córdoba, el día 19 en Rosario y el 21 en San Juan, según informaron hoy los organizadores de la gira.
La serie de recitales tocará suelo chileno el día 25, cuando Ibáñez se presente en Santiago, para luego retornar el 27 a tierra argentina, con una actuación en la ciudad de Mendoza.
La gira proseguirá luego por Uruguay, Francia, España, Portugal, México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil.
Además de algunos clásicos de su producción en nuevas versiones, el espectáculo ofrecerá canciones inéditas del compositor sobre escritos de poetas latinoamericanos, el chileno Pablo Neruda, el peruano César Vallejo, la argentina Alfonsina Storni, el nicaragüense Rubén Darío y el cubano Nicolás Guillén.
Este trabajo se recoge en Canta a los poetas latinoamericanos, disco que salió a la venta la semana pasada y que entre sus temas incluye tres canciones inéditas, una en la que Ibáñez pone música al poema de Neruda, La muerte de Melisenda, y otras dos en las que hace lo propio con sendos poemas de Alfonsina Storni.
El grueso del disco son las siete canciones hechas a partir de poemas de Neruda, seis de las cuales formaban parte del disco Paco Ibáñez interpreta a Pablo Neruda (1977).
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos