Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Canta a los poetas latinoamericanos»

Paco Ibáñez inicia en Argentina la gira «Canta a los poetas latinoamericanos»

AGENCIAS el 13/11/2012 

El cantante y compositor español Paco Ibáñez dará inicio el próximo miércoles en Buenos Aires a una gira mundial para presentar su más reciente álbum, Canta a los poetas latinoamericanos.

Paco Ibáñez en la presentación de «Canta a los poetas latinoamericanos» en Barcelona. © Xavier Pintanel
Paco Ibáñez en la presentación de «Canta a los poetas latinoamericanos» en Barcelona.
© Xavier Pintanel

EFE – Paco Ibáñez, de 77 años, actuará el próximo miércoles en el Teatro Coliseo, de Buenos Aires, para luego presentarse el próximo domingo en la ciudad argentina de Córdoba, el día 19 en Rosario y el 21 en San Juan, según informaron hoy los organizadores de la gira.

 

La serie de recitales tocará suelo chileno el día 25, cuando Ibáñez se presente en Santiago, para luego retornar el 27 a tierra argentina, con una actuación en la ciudad de Mendoza.

 

La gira proseguirá luego por Uruguay, Francia, España, Portugal, México, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil.

 

Además de algunos clásicos de su producción en nuevas versiones, el espectáculo ofrecerá canciones inéditas del compositor sobre escritos de poetas latinoamericanos, el chileno Pablo Neruda, el peruano César Vallejo, la argentina Alfonsina Storni, el nicaragüense Rubén Darío y el cubano Nicolás Guillén.

 

Este trabajo se recoge en Canta a los poetas latinoamericanos, disco que salió a la venta la semana pasada y que entre sus temas incluye tres canciones inéditas, una en la que Ibáñez pone música al poema de Neruda, La muerte de Melisenda, y otras dos en las que hace lo propio con sendos poemas de Alfonsina Storni.

 

El grueso del disco son las siete canciones hechas a partir de poemas de Neruda, seis de las cuales formaban parte del disco Paco Ibáñez interpreta a Pablo Neruda (1977).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM