Portada > Actualidad
Vota: +0

Cubadisco

Otorgan a Vicente Feliú el Premio de Honor Cubadisco

REDACCIÓN el 15/11/2012 

El trovador cubano Vicente Feliú recibió el Premio de Honor Cubadisco según informó hoy el periódico Granma.

Vicente Feliú © Xavier Pintanel
Vicente Feliú
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

El trovador Vicente Feliú recibió el Premio de Honor Cubadisco, con el que el máximo foro de la industria fonográfica cubana reconoce a instituciones y personalidades que han realizado aportes significativos a la cultura musical de nuestro tiempo.

 

En el caso de Feliú, Ciro Benemelis, fundador de Cubadisco, resaltó no solo el valor estético, sentimental y testimonial de sus creaciones sino también la consagración del trovador a articular y promover la canción necesaria en el continente.

 

La entrega tuvo lugar al final de la comparecencia del trovador en el espacio El compositor y su obra, organizado por el Museo Nacional de la Música, institución que le extendió su distinción, coincidente con el 65 cumpleaños del juglar, por la poesía que trasciende en sus canciones.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM