Portada > Actualidad
Vota: +0

III Cumbre del Rock Chileno 2012

La Cumbre del Rock Chileno reunirá mañana a 39 bandas y solistas

REDACCIÓN el 16/11/2012 

Treinta y nueve bandas y solistas se presentarán consecutivamente durante 12 horas y ante una audiencia esperada de 30.000 personas en la Cumbre del Rock Chileno que se realizará este sábado 17 de noviembre en la Ciudad Parque Bicentenario, ex aeródromo Cerrillos en Santiago de Chile.

Cartel de la III Cumbre del Rock Chileno 2012.Manuel García, Camila Moreno, Pascuala Ilabaca, Francisca Valenzuela, Los Bunkers, Javiera Mena, Chinoy o Gepe son algunos de los artistas que formarán parte de la Cumbre del Rock Chileno.

 

La Cumbre incluirá un tributo de las nuevas generaciones a Jorge González (líder de Los Prisioneros) para lo cual está confirmada la asistencia del cantautor, artista clave del rock chileno.

 

La Cumbre del Rock Chileno se realizará en Ciudad Parque Bicentenario (ex aeródromo de Cerrillos) recinto que debuta como plataforma para grandes eventos, desde el medio día.

 

Las puertas se abrirán a las 11:00 horas y el espectáculo comienza a las 12:00 con el grupo Silvestre. El recinto tiene 2.500 estacionamientos disponibles, 500 bicicleteros y Transantiago dispuso un plan especial de buses para movilización.

 

El evento que podrá ser visto en directo a través de TV Chile (señal internacional de TVN) y streaming en el sitio de TVN en Internet, terminará pasadas las 00:00 horas con la actuación de Pettinellis.

 

Fue en el 2007 cuando 38 bandas de la música chilena celebraron 40 años del rock local, ante un Estadio Nacional lleno en un hecho inédito para la cartelera nacional. La Cumbre del Rock Chileno se transformó en un hito y la más importante demostración del buen momento de la música hecha en Chile. Un acontecimiento que tuvo su segundo hito dos años después en el Club Hípico de Santiago ante más de 50 mil personas y más de 80 bandas participando.

 

Han pasado tres años con un recambio generacional importante y varios signos de que la música chilena goza de un buen estado de salud.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM