Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad editorial

Luis Eduardo Aute publica el libro «El niño y el Basilisco»

REDACCIÓN el 20/11/2012 

Luis Eduardo Aute acaba de lanzar el libro El niño y el Basilisco (Demipage 2012) con casi 300 minutos extraídos del cortometraje del mismo nombre que acompaña a su reciente disco El niño que miraba el mar.

Portada del libro «El niño y el Basilisco» de Luis Eduardo Aute.A partir de la película El niño y el Basilisco, con casi 300 dibujos de Luis Eduardo Aute, el autor publica un libro en el que se han seleccionado, siguiendo el mismo hilo narrativo, las imágenes más impactantes del cortometraje. La edición viene acompañada del DVD de la película.

 

Manila, 1945: un niño mira el mar desde el malecón, dando la espalda a una ciudad destruida. A partir de una fotografía de su infancia, Luis Eduardo Aute echa la vista a tras para descubrir qué queda en él de esos ojos de niño con los que miraba el mar.

 

Con la batalla de Manila como escenario, sangrienta contienda que se cobró la vida de más de cien mil personas, el autor recuerda el niño que fue y cómo, a partir de esa trágica experiencia, le comenzó a acechar la figura del basilisco, un ser mitológico con forma de serpiente alada capaz de matar con la mirada, que representa el mundo adulto, la degradación y la muerte.

 

Luis Eduardo Aute como artista plástico ha expuesto sus obras en numerosas ferias internacionales y en el 2001 sorprendió con su película Un perro llamado Dolor, un largometraje con cerca de 4.000 dibujos y animaciones del autor, que muestra el vínculo del artista y su modelo, y reinterpreta la relaciones de autores como Goya, Picasso, Frida Kalho, Diego Rivera, Dalí, Buñuel, García Lorca, Duchamp, Velázquez, Sorolla, con su entorno y su tiempo.

 

Dos ilustraciones del libro «El niño y el Basilisco» © Luis Eduardo Aute
Dos ilustraciones del libro «El niño y el Basilisco»
© Luis Eduardo Aute










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional