Portada > Actualidad
Vota: +0

V Certamen «Terra i Cultura»

Roger Mas gana el Premio Miquel Martí i Pol

REDACCIÓN el 20/11/2012 

Roger Mas y la Cobla Sant Jordi con la musicalización del poema de Maria Mercè Marçal Si el mar tingués baranes se ha proclamado vencedor del Premio Miquel Martí i Pol del quinto Certamen «Terra i Cultura». Sanjosex con Pico l'ullet de Miquel Martí i Pol ha quedado finalista.

Lluís Llach con el vencedor de la quinta edición del Premio Miquel Martí i Pol, Roger Mas, mostrando la escultura de Josep Bofill. © Xavier Pintanel
Lluís Llach con el vencedor de la quinta edición del Premio Miquel Martí i Pol, Roger Mas, mostrando la escultura de Josep Bofill.
© Xavier Pintanel

 

El Certamen «Terra i Cultura» que impulsa Lluís Llach y que convoca el premio Miquel Martí i Pol a través del Celler Vall-Llach ha proclamado vencedor de esta quinta convocatoria a Roger Mas y la Cobla Sant Jordi por la musicalización del poema de Maria Mercè Marçal Si el mar tingués baranes y finalista a Sanjosex por Pico l'ullet de Miquel Martí i Pol.

 

Este galardón reconoce las mejores musicalizaciones de poemas en catalán publicadas o grabadas en el último año, entre el 11 de septiembre de 2011 y 2012. Lluís Llach como impulsor del proyecto quiere así dar reconocimiento, difusión y continuidad al papel que tuvieron los cantautores desde la Nova Cançó, como puente entre los poetas y el público, para popularizar la poesía contemporánea catalana del siglo XX.

 

Además de Lluís Llach, el jurado está integrado por Ramón Muntaner, Laura Almerich, Josep Roca, Marcel Gorgori y Lluís Gendrau. El premio para el ganador es de 5.000 euros y una obra original del escultor Josep Bofill, mientras el finalista recibe una botella Magnum de la Bodega Vall-Llach.

 

En el mismo acto se ha presentado un libro-CD con la selección de los mejores textos poéticos musicados en catalán de la pasada edición. El volumen escrito por Helena Morén Alegret y Joaquim Vilarnau es una herramienta pedagógica y de difusión musical y poética que se distribuirá este año en las escuelas públicas de Secundaria de Cataluña y Baleares, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la Universidad de las Islas Baleares.

 

El libro-CD Terra i Cultura - IV Premi Miquel Martí i Pol (coeditado por Cossetània y Grup Enderrock) incluye comentarios y reseñas sobre una veintena de poetas y cantautores, además de un doble prólogo del periodista Marcel Gorgori y del cantautor Ignasi Roda de la Fundación Pere Tarrés que también colabora en el proyecto.

 

Este es el tercer volumen de la colección y recoge la selección realizada por Lluís Llach de las mejores adaptaciones poéticas en catalán y publicadas a lo largo de la temporada 2010-11.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM