El grupo siciliano Agricantus presentará mañana jueves 22 de noviembre en el CAT de Barcelona su último disco Kuntarimari en el marco del festival Cose di Amilcare.
Definidos en Estados Unidos como “la joya de la corona de la world music italiana” Agricantus es un grupo musical siciliano de género world ethnic electronica, nacido en Palermo
El grupo se afirma en la mitad de los años noventa con el “sound” del bandleader Tonj Acquaviva, y la incorporación de la cantante suiza Rosie Wiederkehr.
Desde sus inicios, Agricantus (del latín: el canto del campo de trigo) tuvo siempre una ilimitada visión del mundo, de la cual extrae una narración musical a través de vínculos recíprocos con las culturas provenientes de los cinco continentes.
Su recorrido artístico está basado simbólicamente en la “visión de paz entre los pueblos”, paz que puede construirse continuamente a través de la música, los sonidos y las palabras. La intención es enriquecer la propia música con sonidos y colores, lenguas y lenguajes con el deseo de llevar a quien escucha, a través de continuos crescendo y diminuendo de la música, a recorrer el otro mundo posible.
En esta ocasión Agricantus presentará Kuntarimari (Cuentos del mar), un disco conceptual donde los artistas invitados de diferentes países (Nueva Zelanda, Turquía, Túnez, Cerdeña, Sicilia, Nepal, Argentina), a través de su recorrido artístico e identidad cultural, hace un hilo conductor en un viaje a través de los pueblos, los océanos y el Mediterráneo.
Agricantus estará acompañado por el italo-sueco Lutte Berg, el sardo Mauro Sigura, el argentino Guille Mokotoff y el nepalí Binod Katuwal. Mariona Segarra actuará como "madrina" de los sicilianos.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos