Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival ATempo en Palafolls 2012

El dúo Bardagí-Fortià pone notas de bossa-nova en el festival ATempo de Palafolls

REDACCIÓN el 22/11/2012 

La música brasileña de la mano del dúo Bardagí-Fortià y el reconocido saxofonista Guim García es la propuesta del próximo concierto del ciclo musical ATempo en el MiD de Palafolls (Barcelona) que llega de nuevo este viernes 23 de noviembre a las 22:00 h

Clàudia Bardagí y Laia Fortià

El festival musical de Palafolls ATempo propone disfrutar de la música brasileña de vanguardia del dúo formado por Clàudia Bardagí y Laia Fortià que contarán con el acompañamiento del reconocido saxofonista Guim Garcia.

 

Clàudia Bardagí estudió en la Academia Marshall piano y solfeo. Un año más tarde marcha a Nueva York a estudiar jazz con los pianistas Bruce Barth y David Kikoski. En Nueva York actúa como pianista y cantante junto al músico José Alberto Medina. En 2009 se la pudo ver como cantante en el circuito "Ecos" con el grupo "JAM Trío". En 2012 prepara su primer disco como cantante, pianista y compositora.

 

Laia Fortià se graduó como batería en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona donde ha estudiado con profesores como Quim Solé, Jordi Ulivarri y Aníbal Martínez. Participa en bandas tan variadas como Laia Fortià Quartet (jazz), Núria Fergó (pop, flamenco), Mascarpone (funk).

 

La preparación académica y experiencia profesional de Guim Garcia es amplia y destaca la selección, en marzo de 2001, como representante del INJUVE 2001 con la formación 'Marc Ayza Quartet', su participación como telonero de Lionel Hampton en Cold Auditorium del abril de 2000 con 'The Queens College Jazz Ensemble' o su gira internacional en julio de 1999 con la 'European Jazz Youth Orchestra '.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM