La editorial Efadós acaba de lanzar el libro de ilustraciones infantil Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor (Lluís Llach. De mayor quiero ser... cantautor) escrito por Pep Molist e ilustrado por Mercè Galí en donde se cuenta a los niños el proceso que siguió el trovador catalán hasta convertirse en cantautor.
Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor, publicado por la Editorial Efadós es un libro infantil que repasa la trayectoria vital y profesional de Lluís Llach gracias al texto de Pep Molist y las ilustraciones de Mercè Galí.
Durante cuarenta años, Lluís Llach fue cantautor, una persona que elabora las letras y las músicas de sus canciones. He aquí los elementos y las personas que hicieron que Lluís convirtiera cantante: un pueblo con un montón de músicos, un piano negro, una madre y unos maestros apasionados por la música, las conversaciones con el Avi Siset...
Los beneficios conseguidos con la venta de este libro se destinarán a la Fundación Lluís Llach para el Desarrollo de proyectos en Senegal.
Los Autores
Pep Molist (Escritor) Manlleu, 1965. Es bibliotecario y trabaja en el área infantil de una biblioteca entre libros y niños. Le gusta leer, recomendar libros y escribir. Como escritor, ha publicado alrededor de cincuenta libros.
Mercè Galí (Ilustradora) Sant Llorenç Savall, 1973. Graduada en la especialidad de ilustración en el EAAOA Llotja de Barcelona. Ha ilustrado varios cuentos, como La llegenda de Torena (2011), Guirigall al mercat (2012) y Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor (2012).
![]() Lluís Llach mostrando satisfecho el libro «Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor» en su bodega de Porrera.
© Fundació Lluís LLach
|
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos