El fin de semana pasado, el cantante y compositor venezolano José Alejandro Delgado, brilló en un concierto majestuoso presentando al público caraqueño su cuarta producción discográfica Rueda Libre en la sala Anna Julia Rojas de UNEARTE (Caracas, Venezuela) totalmente llena.
![]() José Alejandro Delgado en la sala Anna Julia Rojas de UNEARTE.
© Kake García
|
Con la presentación en vivo de su nuevo álbum Rueda Libre en la sala Anna Julia Rojas, José Alejandro Delgado, demostró que está preparado para cosas grandes. El concierto, musical y artísticamente hablando fue de altísimo nivel, acompañado de un grupo formado por Dionisio López (Bajo), Pancho Montañez (batería), Reinaldo Chacón (percusión), Víctor Morles (teclados), Andreína Guilarte, Amanda Querales y Wahari Meléndez en los coros.
El concierto comenzó con el tema Para bailar mi coreografía seguido del nuevo sencillo promocional Se nos cae la escalera, canción que logró crear un clímax en el público con sólo minutos de haber comenzado el concierto.
El momento más emotivo y mágico del concierto llegó con la muy conocida Mejor que te vas donde Delgado acompañado sólo de un piano mostró su calidad como interprete además de sus dotes vocales.
El toque tradicional estuvo a cargo de La Caminería quienes lo acompañaron para dejar escuchar golpes tocuyanos en La Barquilla y Rosalía del folklor larense.
El momento de cierre contagió a los asistentes a ritmo de la paila con golpes de tambor de Patanemo, dejando escuchar los acordes de Rueda Libre, José Alejandro se despidió no sin antes tener que regresar a escena para cantar tres canciones más.
El segundo concierto de la gira Rueda Libre está confirmado para el 12 de diciembre en el majestuoso Teatro Principal de Caracas junto a los no menos aclamados C4Trío.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos