El músico catalán Pau Vallvé edita su disco número 13, el octavo en solitario, titulado De bosc (De bosque), un álbum totalmente autogestionado y autoproducido.
A diferencia de los anteriores discos, Pau Vallvé esta vez en De bosc ha querido hacer un disco de canciones, sin despistarse en la producción, ni en la orquestación. Hacer un disco de banda, que suene homogéneo, con un sonido concreto, y por eso ha limitado los instrumentos: sólo guitarras, bajos, baterías, teclados y voz. Es un disco mucho más clásico.
El disco, como suele hacer siempre, lo ha producido, grabado y mezclado él solo, y también, como es habitual, ha tocado él todo los instrumentos. Se ha encerrado durante tres meses en su estudio y ha salido con este nuevo trabajo. El disco lo edita Amniòtic Records, su propio sello discográfico.
Incluso todas las fotos del disco, incluida la de la portada, han sido hechas por el propio Pau Vallvé con su teléfono celular.
No obstante. a diferencia del disco 2010 en el que no colaboró nadie más, esta vez ha contado, para hacer coros en plan taberna en alguna de les canciones, con algunos amigos (Ramon Rodríguez (New Raemon), Ricky Lavado (Standstill), Maria Coma, Joan Colomo, Jordi Lanuza (Inspira), Nico Roig, etc).
En De bosc la letras toman más peso que en anteriores discos. Es significativo, por ejemplo, el hecho de que por primera vez en mucho tiempo Pau pone las letras en el libreto.
Letras como Un gran riu de fang (Un gran río de lodo) demuestran que ha comenzado a decantar la balanza que hasta ahora daba casi todo el peso a la música. Aún así, la música sigue teniendo un papel importante, no sólo como un mero acompañamiento de la letra.
También hay una clara referencia a la época que estamos viviendo, no sólo a nivel político y de crisis, sino a las consecuencias anímicas de todo ello, tanto a nivel personal como a nivel colectivo.
“No sé si es una cosa muy generalizada, pero la expresión “de bosc” (de bosque) en casa siempre lo hemos usado para describir a alguien poco amante de las multitudes, que tiende a ir a la suya, a su ritmo. A hacer las cosas con dedicación y en soledad", comenta Pau Vallvé para justificar el título del disco.
En la portada solo una fotografía: ni el nombre del disco, ni del autor. Se trata de reforzar esta actitud del disco, disfrutar de las vistas y de la música sin marcas, promociones ni iconos. Sólo música y vistas.
Pau Vallvé
Comenzó a tocar la batería a los 3 años, a estudiar música a los 6, a tocar en grupos a los 10, hizo su primer disco a los 15, empezó a gravarse y producirse sus propios discos a los 18, comenzó a hacer giras de conciertos de sus discos a los 24, arrancó su propio estudio de grabación a los 26 y su propio sello discográfico a los 28.
Estudió Bellas Artes y también Producción y Postproducción de Audio, aparte de música tanto clásica en el Conservatorio de Barcelona como moderna, jazz y composición en diversas escuelas de Barcelona.
A parte de sus proyectos, profesionalmente se dedica a componer bandas sonoras para cine, series, publicidad y televisión y a producir discos de otros grupos como Maria Coma e Inspira entre muchos otros.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos