Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Personas sin hogar cantan su historia en «Fábrica de canciones. Ni genios, ni artistas»

AGENCIAS el 29/11/2012 

Artistas como Raimundo Amador, Clara Montes, Pedro Guerra, Miguel Campello y Sole Giménez, entre otros, cantan junto a personas sin hogar en el disco solidario Fábrica de canciones. Ni genios, ni artistas (www.fabricadecanciones.org), con el que pretenden luchar contra la exclusión social y mandar un mensaje "esperanzador" en un momento "convulso" de crisis.

Presentación del disco «Fábrica de canciones. Ni genios, ni artistas». © EPEP - Así lo ha puesto de manifiesto la directora de Integración Social de la Obra Social Caja Madrid, Paloma Perezagua, quien incide en la importancia de que todas las personas tengan autonomía y formen parte activa de la sociedad. En este sentido, ha animado a "dar voz" a este colectivo de la mano de Rocío, Oliver, Mariano, Amparo y Toño, los co-autores de todas las canciones del disco y protagonistas del proyecto.

 

De esta forma, Perezagua espera que puedan 'ser uno más' y 'perderse en la multitud', parafraseando el estribillo del que será su primer éxito musical. Se trata de lo mismo que desea Toño, uno de los 'sin techo' que ha participado en este taller desde su creación: "No queremos que nos dejen de mirar mal, sino que nos miren y nos ayuden a dejar de ser invisibles".

 

Durante la presentación del disco, que ha tenido lugar este jueves en Madrid, el cantautor madrileño Rafael Sánchez —impulsor del proyecto, con el apoyo de la Fundación RAIS— ha presentado a sus compañeros como "maestros de la esperanza", que han conseguido "transitar por la desesperación y no quedarse en ella". Por ello, entiende que la conclusión de cada una de las canciones es que "la vida vale la pena".

 

Sánchez ha afirmado que el taller 'Fábrica de canciones' es "un lugar de encuentro entre personas que, por razones muy distintas, acabaron viviendo en la calle". Así, ha añadido que ellos "son artistas de la vida que, cada lunes, se han convertido en escultores del silencio utilizando solamente dos herramientas: la emoción y la palabra".

 

En el acto también han participado los artistas Miguel Campello y Clara Montes. Esta última ha destacado la "valentía" de este grupo de personas por "contar experiencias tan difíciles". Así, ha explicado que la música es "la mejor manera de expresarse con el mundo".

 

Por su parte, el director general de la Fundación RAIS, José Manuel Caballol, ha sentenciado que estas personas, "que siempre han estado en crisis", animan a afrontar la realidad actual "cantando y con alegría". Asimismo, ha recordado que la recaudación integra del disco —10 euros— y del concierto que tendrá lugar hoy jueves a las 22.30 en el Teatro Lara (Madrid) —15 euros— irán de forma íntegra para financiar programas de rehabilitación y pisos de acogida.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional