El trovador cubano Silvio Rodríguez fue recibido ayer por el presidente uruguayo José Mujica y posteriormente respaldó la iniciativa del mandatario de legalizar la producción y venta de la marihuana en el país como forma de luchar contra el narcotráfico.
EFE - "Hablamos durante una hora de temas de la vida y le pedí para tomarnos una fotografía que voy a colgar en mi blog", señaló Silvio Rodríguez en improvisada conferencia de prensa tras el encuentro.
El cantante cubano, que hoy dará un recital en Montevideo, dijo que la charla con Mujica le dejó la sensación de haber estado "conversando con un viejo amigo".
Rodríguez dijo que la iniciativa del presidente uruguayo sobre la legalización de la marihuana no fue parte de la charla pero respaldó la idea.
"Siempre he pensado que uno de los golpes mas grandes que se le puede dar al flagelo de las drogas es legalizar, al menos alguna de ellas", enfatizó.
Un proyecto de ley a estudio del Parlamento uruguayo autoriza al Estado a asumir "el control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados".
El Instituto Nacional del Cannabis (INCA), será, entre otras funciones, el encargado de autorizar los cultivos y los locales de venta.
Además, se habilita el "autocultivo" de hasta seis plantas de marihuana, con una cosecha máxima de 480 gramos anuales, para uso doméstico "destinado al consumo personal o compartido dentro del hogar.
También se permitirá la instalación de clubes con hasta 15 socios que pondrán cultivar 90 plantas de marihuana.
Silvio Rodríguez dará hoy un recital en el estadio Centenario de Montevideo, el campo de fútbol más grande del país, coincidiendo con su cumpleaños número 66.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos